SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Los flamencos deslumbran a los visitantes de El Nihuil

Desde hace un tiempo decenas de flamencos se pueden ver para esta fecha en el lago de El Nihuil, un espectáculo que maravilla a sanrafaelinos y turistas.
Es que la retracción de la laguna de Llancanello en Malargüe y la desaparición del espejo de agua de la laguna Las Salinas hizo que los flamencos tuvieran que buscar un nuevo lugar para nidificar y este fue la zona del embalse nihuilino.
Son muchos los visitantes pudieron retratar y filmar a las avess, mostrando un paisaje maravilloso.
Según datos aportados del Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2021, organizado por Wetlands International con colaboración de Aves Argentinas, Mendoza conserva el segundo lugar de preferencia de los flamencos australes, que vienen a nidificar en los espejos de agua de nuestras reservas.
En este marco, el Sur provincial es una zona importante para esta especie que suele nidificar en varios puntos de la región.
Hay que recordar que hace un tiempo atrás la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se incorporó a una masiva campaña internacional del Monitoreo de Flamenco en tres humedales de gran afluencia de estas aves de la provincia.
Es importante destacar que en 2010 se habían registrado unos 50 mil ejemplares en la zona de Llancanello. Ante la “drástica reducción” de la laguna las aves decidieron movilizarse a otros espacios cercanos, como el caso de El Nihuil.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción