Los ganadores del Campeonato Mendocino de duatlón

Paula Moschella, la única sanrafaelina campeona de la temporada 2019

En 2019 el Campeonato Mendocino de duatlón contó con cuatro fechas: una desarrollada en el departamento de Las Heras, luego pasó por San Rafael, La Paz y concluyó en San Martín. Para clasificar, los deportistas tenían que correr tres; en caso de haber participado en todas, se tomaron en cuenta los tres mejores resultados.

Varios sanrafaelinos tuvieron participación en las distintas fechas y entre ellos brilló Paula Moschella, que se consagró campeona en Elite-Sub 23, siendo la más destacada de la categoría.

DAMAS

En Elite se consagró Florencia Mazzei; en Elite-Sub 23 la sanrafaelina Paula Moschella; en Menores Malena Ferrándiz, oriunda de la provincia de San Juan; en Juveniles B Margarita Bonade; en Mayores B se impuso Florencia Quiroga y subcampeona Daniela Montecino.

En Mayores D, la campeona fue María Laura Echegaray y en Mayores E hizo lo propio María González y la subcampeona Paula Guerrero.

VARONES

En Elite, el gran campeón fue Gastón Cambareri, de la provincia de San Luis; en Elite-Sub 23 se consagró Gonzalo Aguilera; en Juveniles A, Matías Valdevenitez; y en Juveniles B  ganó Jean Pierre Amaya y el subcampeón fue Tomás Paganini.

En Mayores B, el campeón de la temporada fue Facundo Lucero, en Mayores D el ganador fue Rubén Barrera y en Varones E Rodolfo Carboni, siendo subcampeón Emiliano Aceituno, mientras que el tercer lugar compartido estuvo entre Gastón Balter y Dante Toledo.

Además, en Varones F el gran campeón fue Ariel Moheda, subcampeón Ángel Guidolín y tercero Pablo Andino. Luego en Varones G, el campeón fue Marcelino Pérez y el subcampeón Pablo Rodríguez, mientras que en Varones H, Aldo Funes, y en Varones K, Mario Delpodio.

De parte de la Asociación Mendocina de Triatlón hicieron una mención especial por asistencia perfecta en todas las fechas a: Florencia Mazzei, Paula Moschella, María González, Gonzalo Aguilera, Jean Pierre Amaya, Rodolfo Carboni, Gastón Balter, Dante Toledo, Ariel Moheda, Ángel Guidolin y Mario Delpodio.

Además detallaron que en este 2020 desean poder brindar y disfrutar de un circuito corto en la segunda mitad del año.