Los Gladiadores comenzaron el Mundial empatando con Hungría

Fue 25 a 25 en un apasionante partido

Este viernes por la tarde se produjo el debut de la Selección Argentina de handball en el Mundial masculino que se desarrolla en Alemania y Dinamarca. El equipo de Manuel Cadenas en un verdadero partidazo debutó con un empate 25 a 25 frente a Hungría en lo que fue su estreno en el Grupo “D”.

El panorama para Argentina comenzó complicado ya que Hungría sacó una ventaja de 5 goles en los primeros 10 minutos. Sin embargo nuestro seleccionado supo reaccionar y achicó distancias, donde los húngaros se fueron ganando al descanso por un marcador de 13 a 10.

En el segundo tiempo Argentina mostró una sólida imagen y con Pablo Simonet  a la cabeza, fue la gran figura del partido, emparejó las acciones fue hasta adelante en el marcador pero el partido quedó igualado 25 a 25.

El próximo domingo Suecia será el rival de nuestro país a partir de las 16.30, posteriormente enfrentará a Egipto el lunes 14 de enero a las 14, a Angola el miércoles 16 a las 11.30 y a Qatar el jueves 17 a las 14. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

El mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo Adulto Masculino fue el 12° lugar conseguido tanto en los torneos de Suecia 2011 y Qatar 2015.