SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Los Gladiadores que se preparan para los Juegos Olímpicos

El equipo nacional se pone a punto en nuestro país para la cita olímpica

El seleccionado argentino de handball masculino «Los Gladiadores» esta semana  comenzó su puesta a punto en el CeNARD de cara a la tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos. Son 18 los atletas convocados, de los cuales surgirán los 15 nombres para Tokio 2020.

Los jugadores albicelestes ya comenzaron a arribar a nuestro país desde Europa y, luego de cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes, se ponen a disposición del cuerpo técnico comandado por Manolo Cadenas.

Luego de estas tres semanas de entrenamientos en Buenos Aires, el 7 de julio Argentina partirá rumbo a Japón para llevar a cabo la recta final de su preparación olímpica. Serán dos semanas enteras en las que trabajarán con intensidad y afrontarán, hasta el momento, dos amistosos: ante Bahréin el lunes 19 de julio y frente a Portugal el miércoles 21.

Los 18 atletas que trabajan bajo las órdenes de Manolo Cadenas son los arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada-España), Juan Bar (San Fernando HB), Agustín Forlino (SEDALO). Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Villa de Aranda-España), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfí-España).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada-España), Nicolás Bonanno (Bidasoa-España), Guillermo Fischer (BM Valladolid-España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada-España), Pablo Vainstein (BM Benidorm-España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier-Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar León-España). Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto-España), Lucas Moscariello (Montpellier-Francia), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU-Rusia).

En Tokio, Argentina integra el Grupo “A”,  el sábado 24 de julio a las 23 de nuestro país enfrentará a Francia, el lunes 16 de ese mes a la misma hora enfrentará a Alemania, el jueves 29 de julio a las 4.15 chocará ante Noruega y al día siguiente a las 21 el clásico contra Brasil, concluirá la zona ante España el lunes 2 de agosto a las 2.15 de Argentina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción