Los Gladiadores y un grupo complicado para los Juegos Olímpicos

El equipo nacional de handball forma parte del Grupo A

Se confirmó que Noruega, Francia, España, Alemania y Brasil, serán los rivales de la Selección Argentina masculina de handball en la fase inicial en los Juegos Olímpicos de Tokio, según determinó el sorteo realizado en Suiza por la Federación Internacional de Handball (IHF).

En este Grupo A, Los Gladiadores comandados por Manolo Cadenas, reeditarán el clásico con Brasil, la otra potencia sudamericana, por primera vez en un Juego Olímpico.

Nuestros representantes se medirán también a Noruega, medallista de bronce en el certamen continental 2020 y finalista en dos de los últimos tres mundiales; Francia que finalizó cuarto en el último Mundial y cuatro veces medallista olímpico; Alemania que logró el bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016; y España, campeón de Europa y bronce en el Mundial Egipto 2021.

Argentina participará en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos. En su debut en Londres 2012, finalizaron el en décimo puesto y en Río 2016 repitieron el mismo resultado.

Por su parte, en el Grupo B competirán: Dinamarca, Suecia, Portugal, Japón, Egipto y Bahrein.  Los primeros cuatro equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

 El evento masculino, que se disputará en el Estadio Nacional de Yoyogi, comenzará el 24 de julio con el partido inaugural entre el anfitrión Japón y Dinamarca, la actual campeona del mundo.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguientePrimera Nacional: Luis Damián Martínez designado como cuarto árbitro