SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Los gremios anunciaron un paro general para el próximo miércoles

Los gremios nucleados en el Frente de unidad estatal convocaron a una huelga general con movilizaciones en distintos puntos de la provincia para el próximo miércoles 9 de diciembre, en reclamo de aumentos salariales.

Así lo determinaron este viernes al mediodía, en un plenario realizado en la puerta de la Legislatura provincial. Participaron  representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), FADIUNC, Judiciales, Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Unión Personal Juegos y Casino de Mendoza (UPJCM), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL).

Tras dos años con aumentos salariales atados a la inflación, en este 2020 los estatales no recibieron incrementos. Incluso el gobierno se negó a convocar a paritarias hasta que un fallo judicial lo obligó a sentarse a negociar con los gremios.

El Ejecutivo acató la orden pero advirtió que, debido a la crisis económica, no cuenta con fondos para ofrecer subas salariales. Incluso el gobernador Rodolfo Suarez pidió «comprensión» a los gremios.

Sin embargo, mientras Suarez se encontraba en Buenos Aires firmando junto al presidente Alberto Fernández el nuevo Consenso Fiscal, los sindicatos confirmaban que la medida de fuerza comenzará el martes 8 (feriado nacional) desde las 19, con una vigilia frente al Auditorio Ángel Bustelo, donde se desarrollan las audiencias paritarias.

Los gremios exigen que el Gobierno presente una oferta de mejoras salariales en las próximas reuniones paritarias y reclaman que Mendoza es una de las pocas provincias que no otorgó un incremento a sus empleados.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción