Los Hacheros participaron de los Acústicos de FM Vos (94.5)

Los Hacheros es una de las agrupaciones folclóricas sanrafaelinas más prestigiosas de nuestro medio, que a través de la música homenajea a nuestros más grandes compositores. Visitaron una vez más los estudios de FM Vos (94.5) en el habitual ciclo de Acústicos.
El conjunto Los Hacheros fue fundado en 1999 por Miguel Ojeda y Gustavo Muñoz; más tarde se sumó el hijo de Miguel, Luciano Ojeda, quien en poco tiempo deberá dejar el grupo para irse a cursar estudios en la provincia de San Luis. No obstante, no descarta volver. “Queremos que no afloje, nos viene bien a nosotros también para hacer un receso, porque estamos armando un trabajo para un nuevo material que incluye una nueva zambita compuesta por Gustavo, con introducción de Luciano”, expresó.
Gustavo añadió que cuando empezaron con el conjunto, la unión tenía mucho que ver con la amistad y es algo que sigue ocurriendo: el compartir el amor por la música.
Se trata de músicos que homenajean desde las cuerdas y la voz a otros grandes artistas, como pueden ser Juan Carlos Saravia (quien “se fue de gira” recientemente), entre muchos otros. “Con él empezamos, con él aprendimos y nos ha dejado toda una enseñanza”, aclaran.
Quien desee contratar o ver videos de Los Hacheros, puede buscarlos por Facebook.