Con una propuesta que fusiona el rock con sonidos del folk y el pop, la banda Los Hijos del Tiempo se prepara para subir al escenario del Centro Cultural Argentino, en la Biblioteca Mariano Moreno, este sábado desde las 21 horas. La presentación de su más reciente trabajo, titulado “Hazañas y Héroes”, marca un nuevo paso en el recorrido del conjunto, que ya suma ocho años de carrera y una presencia sostenida en los escenarios locales y nacionales.
El cantante y guitarrista Gonzalo Matías, fundador del proyecto, contó a FM Vos 94.5 que la historia del grupo comenzó como una búsqueda personal. “Los Hijos del Tiempo ya tenemos ocho años de carrera, este es nuestro octavo año ya bajo la formación con el proyecto en curso”, señaló. Luego recordó los primeros pasos: “Inicialmente yo tenía un proyecto solista que venía trayendo del 2012. Grabé un EP bajo mi nombre, estuve tocando varios años, y en un momento el proyecto solista empezó a tomar cierta entidad. En el 2017 nos metimos a grabar el primer disco de Los Hijos del Tiempo, que pasó a ser más que mi proyecto solista, un proyecto colaborativo”.
El grupo está integrado por Agustín Martín en bajos y programaciones, Gonzalo Videla en batería, Maxi Guiñazú en percusiones, Ailén Linero en coros y el propio Matías en guitarras y voz. “Inicialmente hacemos rock, pero tenemos muchas influencias del folk, del pop, del rock indie también. Nuestras composiciones son versátiles, hay sonidos de guitarra criolla, arreglos que tienen que ver con el folclore, tenemos un popurrí interesante de material”, explicó.
Con un estilo en constante evolución, Los Hijos del Tiempo ya cuentan con cinco producciones que pueden encontrarse en plataformas digitales. “Estamos presentando nuestro quinto material, así que quien quiera puede chusmear en cualquier plataforma, en Spotify, YouTube, donde van a encontrar bastante material de la banda”, comentó el músico.
Durante estos años, el grupo se consolidó en la escena sanrafaelina y logró llevar su música a distintos puntos del país. “Hemos tenido la suerte de poder salir a tocar. Yo he estado en Buenos Aires, también en Chile antes de la pandemia, y frecuentamos mucho San Luis, Mendoza Capital, Neuquén y Córdoba”, detalló Matías, quien valoró el esfuerzo que implicó mantener el proyecto activo. “Desde que salimos con la banda no hemos parado. No ha habido un año en el que no estemos tocando. Hemos tenido la posibilidad de tocar bastante y ser bien recibidos”.
El recital de este fin de semana marcará el debut en vivo de su nuevo material, que representa la madurez del sonido del grupo. “Este sábado vamos a estar presentando lo que es el último material, “Hazañas y Héroes”, que es el más representativo para nosotros en cuanto al sonido”, aseguró el cantante.
El evento contará con la participación de otros artistas locales. “La propuesta es buscar una experiencia más que un show. Nos acompaña Juan Farré, que va a estar abriendo el recital en formato acústico, y también Bentver, un DJ que hace música ambiental. Buscamos artistas congruentes con nuestra idea”, adelantó.
La cita será en la Biblioteca Mariano Moreno, ubicada en el Centro Cultural Argentino. “Se abren las puertas a las 20 y los shows empiezan a las 21. Las entradas se consiguen en la Biblioteca o escribiendo al Instagram de Los Hijos del Tiempo”, informó Matías, quien invitó al público a ser parte de esta nueva etapa del grupo. “Nos gustaría que se arrime la gente y escuche propuestas locales. Tenemos una propuesta bastante contundente a nivel técnico y producción, una apuesta interesante de nuestra parte”.





