Los hospitales de la provincia tienen sólo 12 horas para informar los casos positivos

El Gobierno de la provincia dispuso hoy a través de la Resolución 1044 publicada en el Boletín Oficial que los hospitales y demás establecimientos de salud deberán informar los casos positivos de coronavirus con “periodicidad inmediata” de hasta doce horas.

Además tendrán la responsabilidad de “informar sobre los contactos estrechos de los casos sospechosos, a fin de hacer efectiva la vigilancia epidemiológica”.

Esto se debe a que “la velocidad con que evoluciona la situación epidemiológica exige la adopción de medidas urgentes, eficaces y seguras, utilizando las herramientas digitales para la canalización dinámica y confiable de la información sanitaria”, argumentaron.

La resolución
Artículo 1°- Establecer que en el plazo de 48 hs. de publicada la presente resolución deberá darse cumplimiento obligatorio, en todos los establecimientos de salud de la Provincia de Mendoza, a la notificación individual con periodicidad inmediata (doce horas) dispuesta por Resolución Nº 680/20 del Ministerio de Salud de la Nación y sus anexos, en el marco de la Ley Nacional Nº 15.465.

Asimismo, se deberá informar sobre los contactos estrechos de los casos sospechosos, a fin de hacer efectiva la vigilancia epidemiológica.

Artículo 2º- Disponer que la notificación establecida en el artículo precedente será de aplicación a todos los casos sospechosos de COVID-19, conforme la definición de casos dispuesta en la “Guía Técnica de la Provincia de Mendoza para el Manejo de la Enfermedad por Nuevo Coronavirus”, aprobada por Resolución Nº 926/20, sus anexos y actualizaciones.

 

Fuente: Jornada