Los huevos de Pascua ya se exhiben en góndolas con un 30%de aumento

Ante la cercanía de la máxima celebración religiosa, las principales chocolaterías locales y también supermercados, ya nutrieron las góndolas de los deliciosos productos.
En una recorrida realizada por Diario San Rafael, pudimos determinar que los huevos de pascua, en esta temporada, costarán –por lo menos- un 30 por ciento más caros que el año pasado. El ritmo inflacionario al que se mueven los precios en nuestro país, obviamente, no dejó afuera a un producto tan demandado en esta época.
Una conocida cadena de supermercados con sucursales en nuestra ciudad llenó sus góndolas con huevos de diferentes marcas y productos. Allí se advierte que los huevos medianos cuestan por encima de los 200 pesos, lo que representa un alto valor para quienes adquieren más de un producto. La base es de 85 pesos y corresponde a los de tamaño chico.
“Lamentablemente nos vemos en aprietos, como el año pasado, porque los precios sugeridos han aumentado notoriamente en relación al 2017. Vamos a tratar de lanzar promociones para no ahuyentar a los clientes, pero se trata de otro golpe al bolsillo, como sucede con otros rubros”, admitió Esteban, dueño de un local céntrico que ya exhibe huevos de pascua en su vidriera.
La suba de los huevos de chocolate está directamente relacionada con el incremento de la materia prima para fabricarlos. Así lo contó Raúl, quien asegura que “es prácticamente semanal las subas con las que nos encontramos a la hora de adquirir los productos necesarios para fabricar los huevos, desde la azúcar hasta el paquete para envolverlo”.
El domingo 1 de abril se celebran las Pascuas en todo el mundo y los comerciantes ya se preparan para esa fecha tan importante que, indica la tradición, debe celebrarse –entre otros aspectos- comiendo un huevo de chocolate.

Compartir
Artículo anteriorGonzalo Antolín
Artículo siguienteChiste