«Los Invisibles», muestra de arte colectiva, llega al espacio Sin Fin

La obra se expondrá a partir de este sábado

La muestra que aborda la causa de los desplazados por los conflictos bélicos de Oriente Próximo a través de fotografías de campos de refugiados en Europa se amplió con grabados, pintura, poesía, esculturas, audiovisuales, música y performance.

En una nueva oportunidad, se presentará este sábado 6 de abril a las 21.30 en el espacio cultural Sin Fin, ubicado en Adolfo Calle 1931. Se trata de la segunda presentación de este trabajo en su modalidad colectiva, para la cual se siguen sumando artistas.

Los Invisibles” nació en el año 2016 a raíz de un trabajo fotográfico realizado en campos de refugiados al norte de Grecia, donde llegan en busca de asilo miles de personas desplazadas de los conflictos bélicos de Oriente Próximo. “Por políticas de la Unión Europea, a principios de 2016 se decide que no se les permita a las personas refugiadas la libre circulación por el resto del continente, lo que genera un retén masivo en Grecia de todos estos refugiados que ingresan a través del mar Egeo a las costas griegas, generando así una gran catástrofe humanitaria. Sobrevivientes de una guerra atroz y un éxodo tortuoso”, explicó a Diario San Rafael Elías Ortiz, el iniciador de la obra.

En la actualidad la muestra de corazón fotográfico se abrió a un colectivo de artistas que intervienen esta temática desde la pintura, la escultura, el grabado, la poesía, la música y el performance. Ortiz aclaró que en esta ocasión buscan apoyar un espacio de gran importancia cultural en San Rafael, como es el espacio Sin Fin, ya que lo recaudado desde el evento será en beneficio del lugar y, en consecuencia, de la sociedad en general.