Los jóvenes de 15 hasta 44 años suman el 43% de los casos de Covid-19 en San Rafael

Los contagios de Covid-19 en personas jóvenes han sido los más importantes en esta denominada “segunda ola” de pandemia. Así como se planteó hace unos días en Mendoza, sucede lo mismo en San Rafael, donde las personas más “jóvenes” son las que llevan la delantera en la cantidad de contagios.
Según un relevamiento que pudo realizar Diario San Rafael, el grupo etario que va desde los 15 hasta los 44 años acumula un total de 6.600 personas contagiadas de coronavirus, superando por amplio margen a los de mayor edad.
Mucho se ha hablado del efecto de las fiestas clandestinas y las juntadas irregulares en la cantidad de contagios, por lo que estos segmentos poblacionales han quedado en la mira.
Los números marcan que el rango con más contagios en la actualidad es el segmento de personas de 31 a 44 años, que totalizan 3.558 contagios, seguidos muy de cerca por el grupo etario de 15 a 30 años, que viene subiendo y ya se ubica en 3.301 contagios.
Las personas que se contagiaron dentro del grupo de 45 a 59 años totalizan 2.644 positivos, mientras que los mayores de 60 llegan a 2.125, mostrando que la campaña de vacunación y los cuidados de los adultos mayores han dado buenos resultados.
Finalmente, el grupo que casi no tiene incidencia es el de los niños. En total a la fecha se han registrado solo 255 menores de 14 años con Covid-19 en San Rafael.