SECCIONES
  • La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante | Kierkegaard

sábado 28, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
30°C Soleado
Sensación: 30°C | Máx: 31°C | Mín: 18°C
sábado 28, de marzo , 2026

Los Juegos Evita tuvieron protagonismo sanrafaelino en Mar del Plata

Sumate a nuestros grupos de difusión:
En atletismo adaptado, Delfina Moreno Corvalán logró tres medallas de oro

Como en todos los años, la ciudad de Mar del Plata fue escenario de la final nacional de los Juegos Evita 2025 que contó con atletas de todo el país en todas las disciplinas y San Rafael tuvo una notoria actuación con las delegaciones que se hicieron presente.

ATLETISMO

Jordan Ardaya logró la medalla de oro en atletismo luego de imponerse en la final de los 200 metros.

En atletismo adaptado, Delfina Moreno Corvalán quien estuvo acompañada por Emiliano Izquierdo, se quedó con 3 medallas de oro. Ganó en los 100 y 200 metros en silla de ruedas y en Lanzamiento de bala.

Además toda la delegación de atletismo adaptado obtuvo la copa por ser la que más medallas ganó.

HOCKEY

El equipo femenino Sub 16 de hockey 7 obtuvo la medalla de plata. Bajo la conducción técnica de Luna López y Luján Guirado lograron el subcampeonato, Luz García, Valentina Camacho, Agostina Kotani, Agustina Caro, Sol Ordoñez, Valentina Reyes Tiziana Casado, Josefina Eztala Emilia Olmedo y Maite Taberna.

TIRO

La joven tiradora Jazmín Morales del Tiro Federal Argentino San Rafael y bajo las órdenes de su entrenador Danilo Ugas, estuvieron en el equipo mendocino junto al tirador Christopher Opazo.

En la jornada inaugural de la competencia, Morales tuvo una destacada actuación al sumar 280 puntos, posicionándose en el primer lugar entre las mujeres. Durante el segundo día, Jazmín obtuvo 272 puntos, ubicándose en el cuarto puesto, lo que le permitió clasificar entre los ocho finalistas del certamen. En la sumatoria general de ambos días, Mendoza logró el cuarto lugar por equipos, consolidando su fuerte presencia en la disciplina.

La competencia concluyó con la final individual, donde Jazmín Morales brilló nuevamente. Con una sólida presentación, alcanzó 281 puntos, lo que le valió el título de Subcampeona Nacional Femenina de los Juegos Evita 2025.

La participación de los atletas mendocinos reafirma el crecimiento y el talento de la provincia en el tiro deportivo, destacando el trabajo de los clubes y entrenadores que día a día forman a las nuevas generaciones.

TENIS DE MESA

En la modalidad equipos, San Rafael tuvo participación con destacados resultados: el equipo masculino integrado por Joaquín Castillo Cía e Ignacio Cardozo lograron medalla de bronce tras superar a Córdoba en el partido decisivo.

El equipo femenino integrado por Lara Cejudo e Isabel Ábalos se ubicaron en la 8º posición. Ambos equipos fueron acompañados por su entrenadora Virginia Hernández.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción