Los más pequeños protagonistas de una noche coral en la Catedral de San Rafael

La música volvió a llenar el Salón de la Catedral San Rafael Arcángel este jueves 26 de junio, cuando el Coro Belén y sus Benjamines compartieron escenario con el Coro Magníficat en una muestra musical que reunirá a niños, familias y amantes de la música coral.
El concierto inició a las 21 y tuvo como principal atractivo la participación de los integrantes más jóvenes del Coro Belén, una agrupación infanto-juvenil integrada por alrededor de 30 niños que, desde hace años, forma parte de la actividad coral de San Rafael y participa en los tradicionales ciclos de música sacra y en los conciertos navideños de la ciudad.

En esta oportunidad, los pequeños coreutas estuvieron acompañados por el Coro Magníficat, una de las agrupaciones corales de mayor trayectoria de San Rafael. Fundado el 25 de diciembre de 2005 por el padre Luis Raúl Facello, el ensamble desarrolla una intensa actividad litúrgica y musical y recientemente celebró sus 20 años de historia.
La propuesta busca ofrecer una velada donde la música coral sea también un espacio de formación, encuentro y participación para los más chicos, quienes tendrán la posibilidad de compartir escenario con un coro de reconocida trayectoria.
El concierto se realizó en el Salón de la Catedral y significó una nueva oportunidad para disfrutar del talento de los jóvenes músicos sanrafaelinos y acompañar el crecimiento de las nuevas generaciones de coreutas