Los mejores teléfonos móviles para niños si no quieres que tengan un smartphone

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 26% de la población menor de 11 años cuenta ya con un teléfono móvil. Los más pequeños de la casa han crecido con la tecnología en su día a día y saben hacer uso de los aparatos mejor que los mayores. No existe una edad concreta a la que decidir comprar un móvil a un niño, sobre todo si se trata de un móvil actual con acceso a internet, juegos, aplicaciones, etc.

A lo que sí podemos optar es a comprar a los pequeños un móvil que utilicen solo para llamar, una herramienta útil por si se quedan solos en casa, se van de excursión, de viaje o por si hay alguna emergencia y necesitan ponerse en contacto con algún familiar o con el 112.

Aquí te presentamos algunas opciones para niños si no quieres que tus hijos tengan aún un smartphone. Algunos de estos móviles llaman y otros también envían sms: es decir, una vuelta a los 2000.

Card Phone

Un teléfono muy pequeño (pesa solo 35 gramos) con un formato parecido al de una tarjeta de crédito. Teclas grandes con lo necesario para poder marcar números, colgar, descolgar y poco más. Una pantalla rectangular que te permite ver los contactos y quién te llama. Tiene una autonomía de hasta cinco días en espera sin necesidad de recargar la batería, además de radio FM y bluetooth. Está preparado para hacer deporte con él así que es difícil de romper y aguanta el sudor y la suciedad. ¿Precio? 29,95 euros.

Nokia 3310 3G

Con más posibilidades que el anterior, pero aun así sencillo. Solo permite llamar y enviar mensajes (no tiene conexión wifi) y cuenta también con cámara de fotos, radio, y algunos juegos incluidos en el teléfono. Parecido a los míticos Nokia de los años 2000, resistente, pero con una pantalla más grande que permite ver bien el menú y los contactos. Gran capacidad de agenda y batería duradera. Disponible en varios colores por 69,99 euros.

Spareone Plus

Es, básicamente, un teléfono de emergencias. Funciona con pila AA (que se ve claramente dónde va), por lo que la batería aguanta mucho tiempo. Al 112 se puede llamar sin tarjeta con un gran botón de emergencias que hay en el centro del teléfono. Si incluimos una SIM, nos permite guardar muchos números en agenda para poder llamar. La pantalla nos permite ver la agenda y quién nos llama. Precio: 49,99 euros.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLa práctica sexual de Andy Kusnetzoff previa a hacer programas que no le gustan
Artículo siguienteSíntesis Deportiva