Los menores que mataron a un ave protegida quedaron a disposición de la justicia

Los menores que en forma salvaje le dieron muerte a un jote fueron identificados y puestos a disposición de la fiscalía penal de Menores donde debieron concurrir con sus progenitores para explicar lo sucedido, hecho que se viralizó en un video.
La Policía hizo cuatro allanamientos en Villa Atuel, que fue donde ocurrió el penoso suceso y donde viven los jóvenes. En estos días circuló un video en redes sociales en el que se ve a unos chicos matando un ave negra de porte mediano (un jote) de forma violenta y con llamativa sangre fría.
La Unidad Investigativa encabezó los allanamientos en Villa Atuel y se identificó a los cuatro chicos que aparecen en el video. Se incautaron prendas de vestir coincidentes con las que se ven en las imágenes y dos rifles de aire comprimido.
En diálogo con FM VOS el comisario Sergio Sosa, a cargo de la Departamental, expresó que “a raíz de ese video que empezó a circular por redes sociales se recibieron denuncias, el Ministerio Público Fiscal intervino en base a la ley 14346 de maltrato de animales, se trabajó de oficio y se le dio participación a personal de la Unidad Investigativa”.
El comisario apuntó que “el lugar donde fue filmado fue villa Atuel y se hicieron varios allanamientos sobre calle Arizu, Emilio Civilt y Rivadavia y se identificaron a cuatro jóvenes, dos de 17 años, uno de 11 y otro de 12, se secuestraron dos rifles aires comprimidos y ropas varias que coincidían con la que llevaban colocadas en el video”.
En la causa intervino la Fiscalía Penal de Menores a cargo de Alejandra Becerra.
El hecho causó indignación entre quienes vieron el video donde se aprecia la crudeza de la matanza del ave. Tanto desde la Sociedad Protectora de Animales como de otras entidades relacionadas, como Fundación Cullunche, se expresaron indignados por la situación.
El jote de cabeza negra es una especie de carroña y su estado de conservación en el país se considera “amenazado” y por eso está protegido por leyes nacionales.