SECCIONES
  • No vayas por donde el camino te lleve; Ve por donde no hay camino, y deja huella.| Emerson

lunes 26, de septiembre , 2022

Los microcréditos de Cáritas permiten a vecinos desarrollar sus emprendimientos

Entre las diferentes tareas que lleva adelante Cáritas en todo el país, tiene que ver con el programa de Economía Social y Solidaria ECOSOL, el que permite acompañar pequeños microemprendimientos y alentar la cultura del trabajo.
“Promovemos la iniciativa de pequeños emprendedores y animamos actividades de carácter comunitario o cooperativo para favorecer el acceso al trabajo y la generación de recursos. Brindamos acompañamiento para impulsar la economía familiar y pequeños emprendimientos a través de subsidios y micro créditos, apoyo para el mejoramiento de la infraestructura, capacitación en oficios, impulso a ferias comunitarias, entre otros”, explican desde la organización.
En este marco, el programa también funciona en San Rafael, y desde Cáritas contaron que “funciona el programa ECOSOL que otorga microcréditos para el desarrollo de microemprendimientos” y agrega que “además, se ofrece acompañamiento y seguimiento de los proyectos, formación y capacitaciones, y por supuesto, acompañamiento en la fe de las familias”.
En este sentido, desde la entidad presentaron un caso testigo de cómo funciona este sistema. “Emmanuel Gómez es de San Rafael. A él se le entregó el microcrédito para que pueda comprar un compresor y una pistola soplete para pintar. Emmanuel ofrece servicios de pintura, metalurgia y albañilería”.
Sin dudas se trata de una importante ayuda para los pequeños microemprendedores, quienes muchas veces necesitan apoyo para poder desarrollar sus emprendimientos productivos y laborales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción