SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Los negocios que abran el lunes 24 no deberán pagar jornada doble a empleados por no ser feriado dominical

El lunes 24 se celebra la Fiesta Patronal en honor a San Rafael Arcángel, motivo por el cual habrá actividades religiosas y algunos organismos estatales no abrirán. Sobre el alcance que tendrá para los comerciantes, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Luis Lucchessi, presidente de la Unión de Empleados de Comercio (UEC).
“El alcance es el de un día no laborable y al ser no laborable toma características de ‘optativo’, o sea, si el empleador desea abrir las puertas puede hacerlo, y no debe pagar jornada doble. Distinto es cuando es el Santo Patrono Santiago que tiene un alcance dominical. En la práctica, por lo que se ha visto en sondeo, gran parte del comercio va a abrir y otra parte del comercio va a abrir medio día. Digo esto, porque está el Almuerzo de las Fuerzas Vivas y en la tarde está lo eclesiástico, procesión, pero no hay ninguna definición de que el comercio permanecerá cerrado”, señaló y agregó que al menos medio día, “va a haber una actividad normal y en algunos casos van atender todo el día”.
En el caso de las escuelas va a haber clase, pero no habrá administración pública, no va a haber bancos, pero el resto será “casi normal”.
Aclaró que únicamente se dará el Almuerzo de las Fuerzas Vivas (de importante tinte político), pero no es algo tan marcado como ocurre en General Alvear o Malargüe, que en su día departamental tienen un cierre total de actividades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción