Los nuevos casos de coronavirus en Mendoza son en su mayoría familiares de otros positivos

Los 16 nuevos casos de coronavirus en Mendoza tienen su nexo epidemiológicos establecidos. Según informaron desde Salud, la mayoría son familiares de otras personas que dieron positivos en días anteriores.

Sólo tres de los nuevos casos no tienen vínculo familiar con otros casos pero sí un contacto estrecho debido a que son trabajadores de Salud. Entre ellos hay una nutricionista de Lavalle. Es una mujer de 47 años y está internada en el Hospital Sicoli.

Los otros dos son técnicos del sistema sanitario. Uno de ellos es enfermero de quirófano de 32 años y está internado en el Hospital Perrupato, que es donde trabaja.

Los 13 pacientes restantes están vinculados con otras personas con coronavirus por ser familiares y tener contacto estrecho.

La mayoría quedó internado en el hospital Español y entre ellos destacan un bebé de 9 meses y una nena de 2 años. En total en este nosocomio ingresaron 7 de los nuevos casos que además del bebé y la niña, también están un hombre de 45 años, cuatro mujeres de 32, 35, 29 y 23 años.

Por su parte, el hospital El Carmen recibió a dos nuevos pacientes: una mujer de 40 años y un hombre de 39 años.

El resto, entre los que también hay dos niños, fueron atendidos en diferentes hospitales:

Una mujer de 33 años está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
Una mujer de 45 años está internada en el Hospital Italiano.
Un hombre de 18 años está internada en el Hospital Paroissien.
Una niña de 9 años está internada en la Clínica Santa María.
Un niño de 10 años está internado en el Hospital Carrillo.

 

Fuente: Los Andes