Tanto la Asociación del Fútbol Argentino como el Consejo Federal acataron la decisión del Gobierno Nacional y todos los encuentros futbolísticos del país como lo son Copa de SuperLiga, Copa Argentina, Primera Nacional, Torneo Federal A, Torneo Regional Federal Amateur, fútbol femenino, fútbol juvenil, ligas y federaciones del interior se disputarán a puertas cerradas debido al avance de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y por estas horas a Argentina.
En una nota emitida en la jornada del jueves por el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens conjuntamente con el Ministerio de Salud se resolvió por tiempo indeterminando la prohibición de ingreso de público a todos los eventos futbolísticos disputándose los mismos a puertas cerradas.
Además, desde la AFA dieron a conocer la cantidad de gente que podrá ingresar a los estadios por esta medida.
Un máximo de 70 miembros de cada delegación, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del club. En los casos que se dispute partido preliminar al de Primera División, la delegación de cada equipo se incrementará a un total de 30 miembros.
Un máximo de 15 personas en su condición directivos o miembros de AFA y liga local si corresponde.
También podrán estar personal técnico encargado de la transmisión televisiva del partido, sumando quienes tienen el derecho de TV.
Los policías y empleados de seguridad que tengan asignados tareas específicas con la relación a la seguridad del partido.
Se suma a las personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio (control de accesos, iluminación, limpieza, mantenimiento del campo de juego. Y todos los medios de comunicación acreditados.