Los Payamédicos pasearon por la ciudad

Ayer fue el Día Mundial de la Sonrisa, y los Payamédicos salieron a recorrer las calles de nuestra ciudad, plazas y centro, regalando flores y generando gratas sorpresa en algunos peatones.
Payamédicos es el nombre con el que se conoce a estos agentes de salud que realizan actividades utilizando la técnica del payaso teatral.
Corina, Génesis y Amaralina, conjuntamente con un gran número de payamédicos, han estado recorriendo otros lugares del país e incluso de Uruguay. «Nos encanta viajar en la súper paya-nave», contaron.
«Paya-paseos» es el término que han elegido para denominar sus salidas, que aprovechan para regalar burbujas, risas y darse a conocer al resto de la comunidad.
El trabajo del Payamédico es visitar diferentes instituciones, sobre todo el hospital, escuelas, geriátricos. «Llevamos alegría y mucho amor por donde vamos», explicó Génesis.
Han creado el llamado «baile del lavado de manos», una manera didáctica de enseñarle a los niños sobre la higiene y los cuidados a fin de evitar enfermedades.
Las médicas Amaralina y Asia, compositoras musicales del grupo, regalaron a FM Vos (91.5) el «Rap del Paya», entre otras canciones.
El 1° de octubre en Parque Norte habrá una maratón bajo el lema “Por un país sin desnutrición” y los Payamédicos estarán corriendo por los niños de «Planeta Schestakow».
Cuentan con una página: «Payamédicos en hospital Schestakow San Rafael Mendoza», a la que suben fotos de las actividades que llevan adelante.