En una jornada con actividades recreativas y de información, el Hospital Schestakow recordó el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas promoviendo la detección y tratamiento correspondientes en cada etapa vital.
En esta jornada estuvieron acompañando a los chicos los Payamédicos de San Rafael quienes participaron en las diferentes propuestas.

Este viernes se realizaron las actividades del día que se conmemora cada 14 de febrero. El objetivo principal es visibilizar la patología y poner en práctica toda una serie de estudios que permitan el diagnóstico precoz prenatal.
Durante la jornada, los más chiquitos compartieron actividades artísticas, disfrutaron de juegos y música junto a los payamédicos, recibieron obsequios de los organizadores y disfrutaron de una jornada que compartió diversión y concientización.

Estas cardiopatías son malformaciones cardíacas. Se estima que alrededor de 1 de cada 100 recién nacidos vivos será portador de una cardiopatía.
A nivel mundial se implementan diferentes prácticas para el diagnóstico precoz. Entre ellas el ecocardiograma doppler color fetal, el que se le realiza a todas las embarazadas.
En Argentina nacen anualmente aproximadamente 7.000 niños portadores. Si bien hay múltiples clasificaciones, en líneas generales pueden ser simples o complejas. Estas últimas son las que pueden amenazar la vida del recién nacido.







