SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Los Payamédicos siguen concientizando desde su casa

En medio de la cuarentena, los Payamédicos han tenido que suspender sus visitas a los espacios de salud e incluso sus actividades en la vía pública, pero igualmente continúan con su tarea de concientización por los canales virtuales.
Así como hicieron muchos sectores, desde el grupo también se han adherido a las propuestas “online” para seguir con su tarea.
“Acorde con el acertado ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ decretado por las autoridades, desde Payamédicos, con la campaña Paya Casa, incentivamos a aprovechar este tiempo con actividades útiles, bellas, creativas, convencidos de que todas, todas, o casi todas las cosas que tenemos que hacer, podemos hacerlas en casa, y con alegría”, contaron desde el grupo.
En el mismo sentido, detallaron que “podemos jugar, estudiar, leer, ver pelis, pintar, hacer gimnasia y muchas cosas más. Payamédicos invita a hacer fotos y videos y compartir en redes sociales”, acto que están realizando los diferentes integrantes del grupo mostrando las diferentes propuestas que ellos mismos han implementado desde sus domicilios.
Otra cuestión que pusieron en práctica fue la de inventar un “gesto” para saludarse y evitar el contacto. “En los limitados casos que, sí o sí tengamos permitido salir, podemos inventar un Buen Gesto para saludarnos, en vez de acciones contaminantes como besarnos, abrazarnos o darnos las manos, los codos o los pies”.
Finalmente, hacen un fuerte hincapié en una temática que vienen trabajando hace tiempo e incluso han concientizado en jardines de infantes, como es el lavado de manos. “Igualmente en cada momento nos vamos a Lavar Bien las Manos con agua y jabón líquido y con la técnica que recomienda la OMS”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción