Los Perros Viajeros llegaron a San Rafael en su travesía por el país

Hace algunas semanas contábamos la historia de Foxy y Chiqui, dos canes rescatados que están recorriendo la Argentina acompañados por sus “humanos” Guido y Celeste. Por estos días los dos perros ya se encuentran en San Rafael y empezaron a fotografiarse en diferentes paisajes locales.
Junto a sus “humanos” estuvieron de visita en Los Reyunos, Valle Grande y también algunas bodegas donde les permitieron ingresar y tomarse fotografías.
La visita se dio en el marco de este viaje por el país que vienen haciendo y en el que buscan llegar –como destino final- a Ushuaia.
Foxy y Chiqui sufrieron el fallecimiento de su papá humano y quedaron un año solitos en la propiedad que se encontraba a la venta luego de ese suceso. Gracias a un aviso en la página de Fundación Orejas se encontraron con Guido y Celeste, sus nuevos “humanos” quienes los adoptaron y con quienes ahora viajan por el país, concientizando sobre el turismo con mascotas y destacando lugres “pet friendly”.
Foxy (11) y Chiqui (7) empezaron a viajar con su nueva familia y se hicieron famosos en las redes sociales donde comparten fotos y tips “para que vos y tu familia de cuatro patas también puedan hacerlo”. De esta manera alientan a las personas a que viajen con sus animales.
Si bien hicieron algunos viajes cortos, en febrero de 2021 salieron a la ruta a planear una aventura más grande y armaron la cuenta @perros.viajeros.arg. Según cuentan tienen como objetivo ser una bitácora de viaje; funcionar como biblioteca de recomendaciones de hospedajes, excursiones, restaurantes y paseos pet-friendly y como manera de mostrar que se puede viajar con perros, y difundir la adopción de perros adultos.
Desde que comenzaron la travesía llevan recorridos 10 mil kilómetros y llegaron hasta La Quiaca. Desde allí empezaron a bajar hacia el sur con el objetivo de llegar a Ushuaia antes de que termine el año. En medio de la “ruta” pasaron por San Rafael y retrataron su estadía en el departamento.