Los pormenores de la cuarentena en El Cerrito

Franco Toledano, un vecino de El Cerrito, se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael a cómo se vive la pandemia en aquel distrito, cómo golpea la situación económica y la inseguridad a los vecinos.
Toledano trabaja en una empresa que se dedica a la reparación de colchones, y junto a sus compañeros ha ido pasando los últimos meses soportando la situación económica, pues no era de los trabajos habilitados frente al decreto que dio origen a la cuarentena el 19 de marzo pasado. “Hemos ido de a poco, porque las reparaciones y todo eso se cortaron demasiado por esta pandemia; de a poco hemos remontado. Es difícil, la verdad es que ha sido bastante complicado”, dijo.
Señaló que en el sector de El Cerrito, donde él habita, muchas personas se han reunido para ayudar a otros que no tienen alimentos. “Se han reunido y han venido a ayudar desde otros lados y los días van pasando; hay cosas que complican mucho, como es la falta de trabajo y eso es lo que más opaca”, aseguró.
Por otra parte, como en otros puntos del departamento, ese distrito es víctima de la inseguridad. Recordó que el viernes en horas de la siesta, un vecino suyo fue víctima de un robo en el que además, los delincuentes provocaron serios daños en la vivienda. “Nosotros pedimos que se refuerce un poco el control policial en esta zona; estamos retirados del centro y la policía pasa muy poco”, lamentó, y añadió que el que va a robar no se preocupa por el horario, sino que simplemente sigue a la víctima, se asegura de que no esté en casa o que simplemente se encuentra desprevenida para robarle lo poco que tiene, lo cual genera miedo. De hecho, en su caso, cuando él se va queda su pareja en su casa y viceversa.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorRodolfo Bianchi: “La estatización es perjudicial para los usuarios”
Artículo siguienteCómo se desarrolla el pago del IFE este mes