Los precios de alquilar indumentaria para nieve en esta temporada

Comenzó el invierno y los principales centros de esquí de Argentina ya trabajan a pleno. Si bien algunas provincias ya están de vacaciones, otras como Buenos Aires comenzarán el próximo lunes, por lo que la llegada de turistas de esta provincia a nuestro departamento y a los centros de esquí seguramente se verá incrementada.
Es sabido que Las Leñas dio inicio a su temporada 2018, y ya son miles de turistas los que van en busca de nieve y aventura para disfrutar de algunos de los deportes invernales más extremos.
De allí que vemos en nuestra ciudad ciertos movimientos turísticos que incluyen, como parte de sus visitas, acercarse a las blancas montañas que ofrecen los paisajes de la provincia, decisión a la que se suman muchos sanrafaelinos en escapadas sobre todo de fin de semana.
Quien requiera disfrutar cómodamente de este tipo de salidas deberá disponer de cierta indumentaria, que no es habitual que se encuentre en los placares de los hogares y de allí que se deba recurrir a su alquiler.
En nuestra recorrida por algunos comercios locales y según los comerciantes del rubro, serían: botas de nieve 130 pesos para adultos y 100 pesos para niños; enteritos 250 y 200, respectivamente; pantalones 200 y 130; guantes 100 pesos, camperas entre 130 y 200. Estos valores son diarios y estimativos, y no incluyen ofertas ni promociones.
Asimismo, un equipo de esquí para no profesionales se encuentra alrededor de los 200 pesos y para profesionales a 300, mientras que el culopatín entre 130 y 200 si es simple o doble. Para quienes necesiten cadenas para vehículos, medida exigida cuando las condiciones del clima lo requieren, el precio oscila entre 300 pesos para autos y 500 pesos para camionetas.
Recordemos que este año la nieve que hasta el momento ha caído augura una temporada exitosa para los parques de nieve.
Con relación a las tarifas que manejará el centro de esquí internacional Las Leñas, el pase diario para mayores estará en 1.080 pesos en temporada baja, 1.240 en temporada especial, 1.380 en la media y 1.590 pesos en la alta. Además, hay precios especiales cuando se incluye más de un día y si el esquiador es menor de edad.