Los precios para vacacionar en San Rafael se equipararon con los de Chile

En muchas ocasiones se habló de las “diferencias” de precios entre vacacionar en destinos nacionales y tomar la decisión de ir al extranjero, ya que era más barato irse del país que descansar en un destino nacional.
Ante los incrementos del dólar, esta situación se ha estabilizado y los valores para vacacionar en San Rafael o en Chile se han equiparado.
Sin dudas se trata de una buena noticia para el sector turístico local que una persona que llegue desde los principales destinos emisores no tenga que abonar más en este lado de la cordillera.
Según un informe realizado por Vía País, una familia tipo necesita cerca de 13 mil pesos para viajar y hospedarse cinco noches en cualquiera de los dos destinos.
Haciendo una comparativa entre cuatro ciudades como Santiago de Chile, Viña del Mar, Córdoba y San Rafael, se muestra que los destinos chilenos ya no son tan económicos como antes, lo que puede fortalecer el turismo interno.
Tomando los alojamientos para una familia tipo, hospedarse en San Rafael cuesta 15.498 pesos para un hotel tres estrellas las cinco noches. En Córdoba 14.387 pesos las cinco noches. En Santiago de Chile 20.080 pesos las cinco noches y en Viña del Mar 14.425 pesos las cinco noches.
En San Rafael una cabaña para cuatro personas 6.080 pesos, Córdoba 9.420 pesos, Santiago de Chile 4.620 pesos y Viña del Mar 7.405 pesos.
Sumando los gastos de “movilidad” (auto o colectivo), se llega a un costo similar entre los cuatro destinos, y hasta se pueden considerar más económicos los destinos locales si se toma en cuenta los gastos que se insumen en comida y actividades, ya que se encuentran “pesificados”.