Los profesores de tenis de Argentina ya tienen su propia asociación

Cuando comenzó la cuarentena, se desnudaron realidades y necesidades de los profesores de tenis de las distintas ciudades de nuestro país. Ante esta realidad, muchos profesionales que no están contenidos desde lo legal y social decidieron armar una asociación que los nuclee.

Después de 120 días de reuniones, llamados y horas dedicadas por distintos medios, dieron a conocer que junto a un numeroso grupo de profesores autoconvocados de todo el país se creó PATAC  (Profesores Argentinos de Tenis Asociación Civil).

COMUNICADO

“Los Profesores de Tenis de Argentina ya tenemos nuestra propia asociación. Queremos por este medio informar que desde el pasado miércoles 29 de julio nos hemos constituido legalmente, siendo la primera organización creada en casi 100 años de historia del tenis”.

“Este hecho histórico para nuestra profesión en el país, lo hemos llevado a cabo esforzadamente en medio de la crisis provocada por la pandemia”, añadieron.

“Hemos trabajado arduamente durante estos largos meses de pandemia organizándonos en defensa de nuestros derechos, y para aportar a dignificar nuestra profesión”.

“Además, queremos expresar que los profesores de tenis somos trabajadores y no somos anti-cuarentena, necesitamos volver a trabajar porque la enorme mayoría junto a nuestras familias, ya no podemos mantener dos comidas diarias”.

“Muchos de nuestros profesores ya evidencian trastornos y fatiga mental provocada por la prolongada incertidumbre y falta de trabajo”.

“Nuestra asociación durante estos meses, viene realizando ayudas solidarias con rifas, colectas entre profesores, padres y alumnos, y además estamos organizando y llevando a cabo charlas de asesoramiento de contención, con profesionales: psicólogos, cardiólogos, abogados, etc, para ayudarnos en el aspecto anímico y mental”.

“Es por eso, que nuestras voces merecen ser escuchadas y oídas. Llevamos cinco meses sin ninguna respuesta a cambio. El tenis está en peligro, no lo dejemos morir”, finalizaron la nota.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLos requisitos que tendrán que cumplirse para las pruebas libres de karting
Artículo siguientePaula Altamiranda: “El rugby me ha dejado esa pasión que genera el deporte en una persona”