SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

«Los Reyes Magos en Camión» pasarán el 26 de febrero

Colorado, USA - August 18, 2015: Studio shot of pile of various toys and figurines.

El festejo que los chicos estaban esperando tiene fecha confirmada. La celebración debió ser suspendida en su momento, debido a la pandemia que golpea a nuestro país. Luciano Romero, uno de los voluntarios, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael las razones por las cuales decidieron cancelar esta actividad y realizarla finalmente en el mes de febrero.
“El evento lo tuvimos que reprogramar por la cantidad de contagios de Covid-19 que hubo a principios de enero. Hacerlo en ese momento significaba reunir a un montón de niños y también a nuestro equipo de trabajo. Recibir y entregar regalos iba a ser problemático. Por eso decidimos esperar a que bajaran un poco los casos y hacerlo a fines de febrero”, aseveró.
“Ahora, además, se contará con la presencia de otros personajes, ya que los Reyes como los chicos tuvieron que esperar mucho tiempo. El evento se realizará el día 26 y prontamente diremos dónde será el punto de encuentro y desde dónde saldrán los Reyes. Vamos a cubrir gran parte de la zona de Las Paredes. Invitamos a toda la población», señaló Romero.
En cuanto al tema de la colecta de juguetes, Luciano explicó lo vital que es para ellos. «No tengan vergüenza. Un peluche, un autito es un mundo para nosotros porque que hay un niño del otro lado que está esperando. No importa que estén usados, también libros, cuadernitos o una mochilita para la escuela. Además, aceptamos ropita y cochecitos de bebé, etcétera», manifestó.
Cabe destacar que la población cuenta con varios puntos de encuentro para entregar sus donaciones. «Hay distintos sitios donde los interesados se pueden acercar a donar. Los lugares de recolección son varios, Almafuerte 50 y Corrientes 205 (cuarto timbre). En ciudad norte, en Pellegrini 1427, se encuentra Natalia Martín, quien conduce el grupo ‘Mafia Nocturna Sur’, el cual nuclea a camioneros que buscan ayudar y colaborar con los niños”, comunicó.
“En Las Paredes tenemos un equipo que pasa a buscar las donaciones. En la Isla del Río Diamante la colecta se realiza en la calle Los Molles 1155, en Cañada Seca en el callejón Mesa y en Villa Atuel en la casa del camionero Mario Ojeda. Inclusive tenemos un punto de recolección en Ciudad de Mendoza, en la calle España 974. También recibimos dinero hasta 500 pesos. Con eso, por ejemplo, compramos chupetines, caramelos, materiales descartables, entre otros elementos. Se puede colaborar hasta el viernes 25 de febrero. Quienes quieran ayudar, se pueden comunicar al 260 4031111”, explicó Luciano.
Por último, Romero comentó cómo nació el grupo Voluntarios No Médicos. «Surge de una necesidad que encontramos en la comunidad y en la gente. Nuestro objetivo es ayudar al sistema de salud con asistencias administrativas, tecnológicas y sociales. Somos un soporte, esto permite que el personal de salud pueda abocarse exclusivamente a su ámbito. Mediante este rol, la comunidad puede ayudar mucho al Estado. El que se quiera sumar, puede hacerlo. Actualmente somos más de 470 voluntarios”, concluyó Romero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción