Los “robacasas” que quedaron en libertad

Días atrás dos ladrones fueron condenados a prisión en suspenso por el robo a una vivienda que quedó grabado por cámaras de seguridad. Esto significa que quedaron en libertad y la Justicia hará un seguimiento de su conducta, pese a que las pruebas eran más que evidentes y uno de los imputados tenía antecedentes. Preguntamos a nuestros lectores qué opinión tienen al respecto.

Gerardo Perellón
En este país ya puede pasar cualquier cosa. Liberan a los ladrones a pesar de ser culpables, como si fueran a cambiar de actitud. A mí me robaron una bicicleta que usaba para trabajar y ya me tengo que resignar. La Justicia no funciona, porque quienes deberían hacerla funcionar, evidentemente no hacen mucho al respecto.

Leonor Sola
Da mucha impotencia y tristeza saber que todo está al revés en este país. A veces uno se pregunta para qué tantas leyes si no se aplican y cuál es la recompensa de un ciudadano que quiere ver a quien te hizo un daño tras las rejas y los beneficios se los llevan los delincuentes. No se entiende cómo funciona la Justicia.

Enrique Arriaza
Si una situación como esta le hubiera pasado a uno de los jueces que dictaminó, habría que ver si la condena sería igual, cosa que dudo. Pasa en todo, como en la política, se piensa en cualquier cosa menos en la gente. Lamentablemente hay mucha puerta giratoria en este país, que si no cambia nunca va a salir adelante.

María Parra
No funciona la Justicia como uno quisiera y los delincuentes entran y salen a pesar de que puedan ser reincidentes y tengan frondosos prontuarios. Uno siente impotencia y bronca al ver que la ley está para el lado del que comente el delito y que tengan tantos beneficios. La Justicia no es confiable justamente por estos casos.

Juan Cruz Reche
No se aplica la ley como corresponde y para mal de nosotros, para el que trabaja hay una desprotección muy grande. Tenemos un país con mucha corrupción y no hay credibilidad en la Justicia por casos como este. No es la primera vez que sucede que los delincuentes queden en libertad y se burlen de la Justicia.

María Ángeles Barrio
Yo fui víctima dos veces de robo y jamás descubrí nada, no me ayudaron y nadie me dio una respuesta. Si encontraran a los ladrones, no me devolverían nada y ellos quedarían en libertad. Esa es la sensación que te da la Justicia, hace sentir al ciudadano de bien que está desprotegido y que las leyes favorecen a los delincuentes.