“Los sanrafaelinos han hecho un esfuerzo heroico en esta cuarentena”

A más de 60 días del inicio de la cuarentena, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el doctor y senador Samuel Barcudi hizo un balance del trabajo del Observatorio del Coronavirus. Se refirió además a los factores que han llevado a que nuestro departamento esté aún libre de casos.
Desde el Observatorio se ha visto un gran trabajo conjunto por parte de los sanrafaelinos y de los habitantes del Sur de Mendoza, para que el Coronavirus no sea un problema sanitario en la actualidad en esta parte de la provincia. “Nosotros seguimos trabajando en el seguimiento de las personas que están ingresando al departamento. Han cambiado las condiciones desde que empezamos a trabajar, porque antes seguíamos las cuarentenas en los domicilios y hoy estas personas están yendo a distintos hoteles; también hacemos el seguimiento del personal exceptuado que son los que ingresan a la provincia y que por su actividad pueden regresar y hacer la cuarentena en su domicilio, como son los trabajadores del petróleo que es la actividad que más se repite”, destacó y agregó que también hay un importante seguimiento de los casos considerados “sospechosos” en un cuidado del estado sanitario. Alrededor de 200 personas son las que han estado –o están– en hoteles locales en el marco de la cuarentena.
Aclaró el senador que desde que comenzaron los relevamientos, hubo alrededor de 110 casos sospechosos de los que hubo sólo uno con resultado positivo y que fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia (el de Jaime Prats).
Si bien no es responsabilidad del Observatorio local, se lleva a cabo un relevamiento también de lo que ocurre en otros departamentos debido a la interconexión existente con Malargüe y General Alvear. “No llevamos un registro de todos los casos, pero seguimos el reporte de los resultados de laboratorio para poder estar en sintonía”, señaló y añadió que tanto a los que están en sus domicilios como en los hoteles, se les llevan a cabo controles periódicos. En algunos casos el Observatorio ha servido también para que las personas que están aisladas, tengan algún tipo de contacto con el exterior brindando así apoyo psicológico.

 

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorLa Pampa pretende que se abran las compuertas para abastecer al Atuel como Brasil al río Paraná
Artículo siguienteEl coronavirus y las cárceles