Los seleccionados sanrafaelinos de damas y caballeros juegan el Argentino de handball

Las chicas ganaron sus dos partidos y están en cuartos

En el Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal se puso en marcha el Torneo Argentino de selecciones de handball de las categorías Cadetes A y B, que tiene la Asociación Sanrafaelina de balonmano en las ramas tanto masculina como femenina.

CABALLEROS

Los chicos que se encuentran en la divisional A, debutaron ante la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y a pesar del gran partido de los chicos, cayeron 38 a 19.

La delegación la componen los siguientes jugadores:  Camilo Abaurre (CEDEP), Santino Alonso (Alvear), Nicolás Araya (UTN), Matías Bandiera (San Carlos), Fabricio Cid (Tenis Club), Kevin Díaz (UTN), Juan Pablo Gatica (Alvear), Juan Pablo Giaroli (Tenis Club),  Matías González (Tenis Club),  Mauricio Lobos (San Carlos), Ignacio López (Huracán), Santiago Mañas (UTN), Eliel Matos (Marista), Ignacio Torres (Alvear), Lucas Trabe (Tenis Club) y Juan Cruz Yúnez (Marista).

Este torneo es por zonas, con cuatros equipos en las dos, y se meten el primero y segundo de cada una para luchar por el título, mientras que el resto jugará la Zona Permanencia. Los que finalicen en el séptimo y octavo lugar descenderán al Argentino B para la temporada 2020.

DAMAS

Las chicas se encuentran en la divisional B y quieren obtener el ascenso. Su estreno se produjo frente a Chubut, al que ganaron 22 a 19, y este miércoles obtuvieron su segundo triunfo tras vencer  a la Asociación Caleta Olivia de Balonmano por 36 a 16, para de esta forma meterse a los cuartos de final.

La nómina de jugadoras la componen Rosario Acosta (San Antonio), Zamira Benavídez (CEDEP), Sofía Bianchetti (San Carlos), Florencia Carretero (Tenis Club), Carolina Celentano (Andes), Lilian Hernández (San Carlos), Marianela Mañas (CEDEP), Estefanía Martín (Andes), Camila Mena (San Carlos), Sol Morel (Huracán), Ivana Navarro (UTN), Juliana Pinto (Alvear),  Mariel Puchol (San Carlos), Nahir Rada (Andes), Ángeles Sánchez (CEDEP) y Florencia Villarreal (CEDEP).

El cuerpo técnico femenino lo componen Jorge Aguirre, Santiago Alpentista, Fátima Burgos y Marcelo Rosa.

La forma de juego es la misma que para caballeros, donde tanto campeón como subcampeón conseguirán el ascenso a la divisional A.