Los taxistas piden ser vacunados contra el coronavirus por la tarea que realizan

La escasez de vacunas sigue siendo todo un tema en el país y en Mendoza, ya que las distintas profesiones y oficios se dividen en un debate sobre la prioridad que consideran tener ante la pandemia. El delegado gremial del Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza, Daniel García, se refirió a

través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, a la solicitud que están desarrollando desde su sector.
Recordó primeramente que, con el comienzo de la cuarentena en marzo del 2020, los taxistas perdieron un 70% del trabajo, quedando únicamente con los pasajeros “esenciales” (trabajadores de la salud, policías o personas que directamente iban al hospital). “El trabajo era prácticamente nulo; a los choferes que estaban en la noche les tocó dividir los horarios con los que estaban en el día, así que trabajaban menos cantidad de horas, a un 30% de lo que se venía trabajando; y este año ya empezamos más o menos igual. Si bien ha caído el trabajo bastante, al estar todo abierto todavía se está trabajando medianamente bien”, expresó y agregó que con la nueva medida tomada por el Gobierno, seguramente disminuirá enormemente en trabajo de los taxistas en la noche.
Respecto de la necesidad de la vacunación específicamente, dijo que se le está pidiendo al Ministerio de Salud de Mendoza, el ser considerados “trabajadores esenciales”, teniendo en cuenta la labor que realizan y la cercanía que poseen con otras personas, más al haber una reducción en el número de frecuencias de colectivos. “Si no prestamos el servicio, hay un montón de personas que no podrán llegar al trabajo o a hacerse atender”, aseguró.
A raíz de ello y acompañándolos, el concejal Paulo Campi elevará el reclamo a la provincia desde San Rafael. “Esperaremos la respuesta del Ministerio, ellos evaluarán y verán qué destino le darán a nuestro reclamo”, señaló.
Cabe decir que entre los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, hay alrededor de 200 conductores de taxis.