Los trabajadores de la Salud aceptaron la propuesta del Gobierno y se levanta el paro

Ayer fue un día día clave para destrabar el conflicto de la Salud en la provincia, los trabajadores votaron mayoritariamente a favor de la oferta salarial del Gobierno. «La propuesta de aumento salarial del 34,5 por ciento al salario básico fue aprobada en las urnas por 81 por ciento de los que sufragaron este jueves», resaltó la médica titular de Ampros, Isabel Del Pópolo.

Con estos resultados, hoy a partir de las 9 se reúnen los miembros paritarios para informar sobre los resultados de estas elecciones y, en consecuencia, del levantamiento de las medidas de fuerza.

Fueron 7.158 trabajadores y profesionales los que votaron en las 150 urnas distribuidas en 50 mesas en toda la provincia. En este plebiscito, el 81 por ciento votó por el «sí», es decir, 5.785 personas, y 19 por ciento votó por el «no», esto es 1.373 sufragantes.

Ahora resta por resolver qué harán los trabajadores de la Salud respecto de los días descontados por los días de paro. El Gobierno tiene el espacio de este viernes para hacer una nueva propuesta o los gremios irán a la Justicia con este reclamo.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorLondres: los uniformes policiales suman cámaras
Artículo siguienteDuro pronunciamiento de la Iglesia: «Argentina está enferma de violencia»