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martes 23, de abril , 2024

Los vecinos de la Villa 25 de Mayo continúan con los problemas de agua

Este es un reclamo que los vecinos realizan desde hace mucho tiempo. Adonis Campos, uno de los residentes del distrito, comentó la situación que viven a diario y los inconvenientes que acarrea la falta de suministro.
“Esta es una demanda social en épocas de Covid-19, siendo que el primer consejo que nos dan los médicos es lavarnos las manos, acá eso no podemos hacerlo, en mi casa tenemos un pozo de 12 metros seco porque bajó la napa, acá el problema del agua es de siempre y en el distrito hay industria hotelera, de cabaña y de alimentación”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Campos también explicó que “hay una falta de sensibilidad y de inversión porque la bomba de agua es chica para la Villa, este año tenemos luz pero no tenemos agua, tenemos que acopiar agua porque cuando sale es apenas un chorrito”.

Lamentable
Según este vecino de la Villa 25 de Mayo, la gente que vive en este distrito paga su boleta del agua. “Si algunos deciden no pagar por este servicio que no nos dan, creo que hasta estaría bien, porque este reclamo lo hacemos de hace tiempo, incluso el año pasado cortamos la ruta y un exconcejal casi nos atropelló, es una situación lamentable y me quedo con una frase: ‘San Rafael es una ciudad que recibe a turistas pero no es una ciudad turística’, no estamos a la altura”, sentenció.
En tanto, Campos dijo que cuando llaman para hacer el reclamo, las operadoras del EPAS no los atienden. “Incluso en el contestador nos ponen un ruido de agua que fluye, una tomada de pelo, lo que debería pasar es una inversión en infraestructura; aunque lleguemos tarde como siempre, necesitamos que venga la obra porque no tenemos gas natural, ahora no hay agua y por lo menos tenemos luz”, puntualizó.
Por último, el vecino de la Villa reconoció que, dentro de sus posibilidades, “el Municipio está presente, aunque no es el ente que debe resolvernos el problema, acá quien debe responder es el EPAS, son buenos para multar pero jamás para descontar por el mal servicio que nos brindan”.

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