Los visitantes de “600 kilómetros a la redonda” ayudan a repuntar al turismo local

Hasta hace un tiempo atrás San Rafael dependía mucho de los turistas que llegaban exclusivamente desde Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba, quienes eran los principales impulsores del sector en nuestro departamento.
Con el correr del tiempo esta tendencia se va modificando. Si bien los bonaerenses, santafecinos y cordobeses siguen significando una importante porción del turismo que llega durante la temporada veraniega, para los fines de semana largo se ha dado una tendencia más que interesante y es el aumento de la llegada de visitantes de provincias aledañas.
Según explican desde la Dirección de Turismo de San Rafael, gracias a las campañas de promoción y difusión del destino en las ciudades de “alrededor” y con conexión rápida de nuestro departamento, se ha dado un notable aumento en los visitantes que llegan de locaciones vecinas.
Los números de este fin de semana largo estuvieron “por encima” de lo esperado y llegaron a picos del 80% durante la noche del sábado y el domingo, esto muy “reforzado” por los turistas de “600 kilómetros a la redonda”.
Los números marcaron que “la mayor cantidad de visitantes llegó de provincias vecinas”, señaló el Coordinador de Turismo Angelino Muñoz.
En este sentido, es importante el incremento del turismo interno (personas que llegan desde otros departamentos de Mendoza), así como aquellos que arriban desde La Pampa, San Luis o Neuquén, mientras que en un segundo cordón aparecen los que llegan de Córdoba, Río Negro o San Juan.
Hay que destacar que en el último tiempo se ha hecho un fuerte hincapié en torno a campañas y actividades de promoción para atraer visitantes de estas latitudes más cercanas a nuestro departamento, las cuales están rindiendo sus frutos.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorDía del Trabajador y reforma laboral
Artículo siguienteCon un gran festival se conmemoró el Día de la Tierra en la Plaza San Antonio