Lousteau: «Cornejo va a ser una voz muy potente en el Congreso»

Martín Lousteau dijo que el límite es Cristina y el populismo, y destacó el rol del Alfredo Cornejo. El precandidato a senador Juntos por el Cambio se metió de lleno en la campaña y criticó al «cristianismo», como él mismo definió.

El diputado nacional se refirió al rol del radicalismo en la alianza gobernante. Destacó la gestión del gobernador de Mendoza y criticó a los radicales que reclaman sin aportar.

«Alfredo va a encabezar la lista de diputado de Mendoza, va ser un voz muy potente en el Congreso y es un hombre con experiencia de gestión, que ha acomodado una provincia que venía desbordada de todo punto de vista.

«Yo creo que los lugares no se reclaman, yo creo que los lugares se ganan, se ganan con voz, con votos o se ganan con capacidad técnica, si es con las tres cosas, mejor. Entonces, aspiro a que el radicalismo tenga una cosmovisión, tenga una interpretación de la realidad global, interpretación de lo que le pasa a la Argentina y propuestas para modificarlo y en función de eso que vaya a buscar el aval de la ciudadanía para comandar esa coalición en algún momento, no creo que se tenga que reclamar».

Además, Lousteau aseguró que la política se construye a través de concesos. Agregó que los enfrentamientos y la apropiación del Estado degradan al país. También destacó que el autoritarismo, el populismo y Cristina son el límite: «Gran parte del declive de nuestro Estado tiene que ver con la apropiación del Estado por aquel que al no hablar con los demás dice; yo voy para allá y no discuto, yo creo que el cristianismo tiene esa matriz, no todos pero hay una matriz más profunda, más enraizada, una parte que dice no me vengan a contar que las cosas son distintas de lo que yo pienso. Cristina es un límite, el populismo es un límite, la degradación del Estado, no conozco ningún país del mundo que haya progresado de manera sistemática desde la pelea permanente y desde el populismo».