SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Lucas Allosa: “Pedal siempre va a ser mi casa”

El futbolista contó sobre su temporada y lo que viene

El volante sanrafaelino Lucas Allosa desde el año pasado se encuentra jugando en San Martín de Vicuña Mackenna, de la provincia de Córdoba, donde tuvo un gran rendimiento Torneo Regional Federal Amateur y la Liga Regional de 2019.

El ex Sportivo Pedal Club a sus 28 años quiere seguir  progresando en su carrera deportiva y aprovechando el parate se prepara para lo que será la reanudación del fútbol nacional.

Aprovechando su estadía en nuestra ciudad, Diario San Rafael dialogó con el mediocampista que se refirió a su presente y cómo vivió su temporada en Córdoba: “Me encontré con una liga muy competitiva tanto en lo físico como en lo futbolístico, la verdad que me quedo contento porque me fue bien en un club muy lindo en donde el fútbol es muy pasional, con canchas llenas y ojalá que pueda seguir creciendo en San Martín o donde me toque estar”.

De las diferencias de la liga de aquella ciudad con la Liga Sanrafaelina, expresó: “La liga tiene un físico de Federal A y Torneo Regional, capaz que al compararla con la de acá se refleja más profesional donde los equipos se arman muy bien. Como son ligas de pueblos del interior de Córdoba le meten mucho profesionalismo algo que se nota en las canchas que están en muy buenas condiciones”.

Actualmente juega en San Martín de Vicuña Mackenna de Córdoba

De su futuro deportivo, comentó: “Uno ya se empieza a mover, por cómo se habla una posible vuelta del fútbol en septiembre u octubre no está nada dicho. Mi pase pertenece a San Martín, pero todavía no sé qué será de mi futuro, uno trata estar bien de cabeza si bien a veces pintan los bajones normales, tratamos de llevar la situación entrenando, con familia y amigos, siempre reflexionando”.

También Lucas mencionó el aspecto físico y cómo está haciendo en esta cuarentena: “En lo personal siempre me gustó prepararme al máximo y ahora con este parate también, obviamente que uno se relaja un poco pero no pierde de vista de lo que uno trabaja, el cuerpo es nuestra herramienta  por lo que todos los días tratamos de hacer algo y esperamos con muchas ansias a que vuelva girar la pelota”.

 “Si bien el futbolista ante esto pierde el ritmo de juego, va a costar la vuelta pero habrá que arrancar una buena pretemporada y arrancar de menor a mayor como tiene que ser”, destacó el volante.

Al consultarle de un posible regreso al fútbol sanrafaelino, contó: “Sería lindo jugar nuevamente en San Rafael, pero uno siempre tiene la ilusión de llegar a lo máximo, que es para lo que me he preparado toda la vida. Uno nunca pierde la fe y la esperanza, me mantengo de pie y entreno para que cuando se me presente alguna oportunidad, esté listo”.

Al mencionar al Sportivo Pedal Club y su último paso, recalcó: “Ellos entendieron mi salida, el año que estuve en el club les fui claro que vivo de esto y si bien nunca pude asentarme en ningún club para hacer una diferencia económica, también hay que ser claros que volví por razones personales, al salirme esta propuesta no la dudé”.

“La relación quedó muy bien con los dirigentes, las puertas del club están abiertas y Pedal siempre va a ser mi casa, siempre lo digo porque soy hincha del club y lo quiero porque me formé desde chico ahí”, puntualizó Allosa.

También se refirió al apoyo de su familia: “Si bien es una situación difícil la que se vive, tratamos de llevarla bien. Yo alcancé a venir a mi casa antes de que cortaran todo, estoy junto a mi mamá y mi hermana que trabajan con un gimnasio, todo lo que es actividad física estuvo muy parado y recién ahora se está levantando de a poco, va volviendo todo a la normalidad, al comienzo costó pero ya estamos bien anímicamente”.

TRAYECTORIA

A los 9 años llegó a Pedal, donde comenzó con las divisiones inferiores, y a los 14 años arribó a Independiente Rivadavia, donde además de formarse, pudo debutar en el Torneo Nacional B en 2012, ingresando por Marcos Brítez Ojeda frente a Almirante Brown en condición de visitante en un empate 0-0. Luego dejó la “Lepra” para jugar en la Reserva de Rosario Central.

También vistió los colores de Jorge Newbery de Villa Mercedes en donde tuvo dos pasos y disputó el Torneo Federal B; jugó en Gutiérrez Sport Club y el Deportivo Maipú de Mendoza, disputando el Torneo Federal A.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción