Lucas Gaday ganador de la primera etapa del “Tour de San Rafael”

El bonaerense antes de llegar a la meta final

Con la presencia de grandes pedalistas a nivel nacional y local, este viernes comenzó la 31° edición de la Vuelta Ciclista de San Rafael que en esta oportunidad lleva el nombre de “Tour de San Rafael”.  La competencia tuvo en disputa su primera etapa, denominada  “Doble Valle Grande”, que coronó como ganador a Lucas Gaday, que continuará este sábado y finalizará el domingo.

En cuanto a la carrera, la 1ª Meta Sprint fue ganada por el sanrafaelino Marcos González del equipo de Maderera López quien fue seguido por su compañero de equipo Sebastián Aliaga y Mauricio Páez del Club Martín Güemes ocupó el tercer lugar.

Marcos González se quedó con dos Metas Sprint

Además la Meta de Montaña también fue ganada por Marcos González y la segunda por el sanrafaelino José Luis Rivera.

Mientras que la segunda Meta Sprint se la adjudicó Miguel Nebot de Tupungato pero que viste los colores del Club Martín Güemes seguido por  Sebastián Aliaga y Lucas Gaday hombre de Jam Rod pero oriundo de Buenos Aires.

Gaday ciclista bonaerense que con sus 25 años cuenta con una gran trayectoria, demostró ser el más regular y gracias a la ayuda de su equipo en los últimos 15 kilómetros empezó a empujar para definir en el sprint final donde logró cruzar en 1° lugar la meta que estuvo ubicada en calle Espínola.

Completaron las posiciones Flavio Barbosa que terminó segundo y tercero arribó Nicolás Traico del equipo Metaltej.

La carrera tuvo un propicio debut en las calles y rutas de nuestra ciudad

Recordemos que los equipos que participan en el evento son: Jam Rod de San Rafael, Metaltej, Yaco Competición, San Rafael Grup, Mariela Competición, Shania Competición “A” y B”.

ETAPA DEL SÁBADO

Mañana será la etapa denominada  “Villa 25 de Mayo” que iniciará a partir de las 15, con un recorrido total de 120 kilómetros. Comenzará justamente desde la Villa 25 de Mayo, el pelotón se desviará por la Cuesta de Los Terneros hasta Ruta Nacional N° 144, recorriendo éste circuito en 4 oportunidades.