SECCIONES
  • Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto. | Princesa Letizia

domingo 25, de septiembre , 2022

Lucas Gamba: “Contra River son esos partidos que uno siempre quiere jugar”

El delantero sanrafaelino habló de su presente y del duelo de este sábado

Lucas Emanuel Gamba es el futbolista sanrafaelino que más se ha mantenido en la Primera División del fútbol argentino, lo que lo transforma en uno de los deportistas más preponderantes de San Rafael en los últimos años.

Desde su arribo a Unión a Santa Fe allá por el 2014 donde logró el ascenso a Primera, Gamba ha tenido un rendimiento parejo que lo llevó a jugar en Huracán, ahora en Rosario Central suma un total de 35 goles en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Lucas viene de anotar un gol ante Argentino Juniors en la victoria en el “Gigante de Arroyito” por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional y este sábado a las 21.30, Rosario Central visitará a River Plate por la 2ª fecha del torneo.

El atacante de 33 años dialogó en exclusiva con FM Vos (94.5), refiriéndose al partido del lunes ante Argentinos, expresando: “La verdad que el primer tiempo de nosotros fue muy bueno y era lo que buscábamos, nos salió muy bien y creamos muchas situaciones de gol, estuvimos bien parados y en el segundo tiempo ellos tomaron la posesión por lo que nosotros tratamos de cuidar el resultado sobre todo. Los equipos de Gabriel Milito-técnico de Argentinos- siempre juegan muy bien, tratan bien la pelota y son muy profundos por lo que teníamos que estar muy concentrados para que no nos hicieran daño”.

Al mencionar lo que significa tener a un emblema de entrenador como Cristian “Kily” González, ex jugador de la Selección Argentina, Valencia de España, Inter de Italia entre otros, señaló: “Gracias a Dios he tenido muy grandes técnicos, pero con tanta trayectoria como la que tiene el «Kily» no me tocó. En lo personal trato de aprender todo lo posible, absorber todo lo que pueda e intentar hacer lo que me pide adentro del campo de juego para que a todos nos vaya bien”.

Viene de marcar en el triunfo ante Argentinos Juniors

Sobre lo que le pide en lo posesional dentro de la cancha, remarcó: “Si bien en muchos partidos jugué por afuera por izquierda, porque está de «centrodelantero» Luca Martínez Dupuy,  trato de hacer ese recorrido, pero cuando tenemos la pelota tratar de jugar más libre, ayudar en defensa y estar ordenado. En ese sentido me llevo muy bien”.

Lucas mencionó del partido importante que tendrán este sábado en la reinauguración del estadio Antonio Vespucio Liberti, centrando que “contra River son esos partidos que uno siempre quiere jugar, siempre quiere estar y esperemos hacer una buena tarea porque necesitamos ganar para seguir metidos en la pelea. La verdad que vale lo mismo que el resto de los encuentros porque son 3 puntos, pero creo que siempre enfrentar a River, Boca, los equipos de esa magnitud son distintos”.

“River hoy en día tiene un nivel muy alto, por eso tentemos que hacer un gran encuentro porque en caso de quedarnos con el triunfo nos haría muy bien, te da un empujón anímico importante y es lo que vamos a ir a buscar”, señaló Gamba.

Finalizando se refirió a la pasión que tiene la gente de Rosario: “Es muy fanática del fútbol, viven mucho para el club y es algo que te lo hacen sentir. Se siente una presión extra, pero al que es futbolero le gusta eso, lo disfruta, entonces nosotros que nos dedicamos a eso debemos trabajar para dejar al club lo más alto posible  e intentar ganar la mayor de cantidad de partidos posibles”.

“La gente de Rosario Central apoya muchísimo, y al empujar siempre para adelante la caracteriza a ser una de las mejores hinchadas del país. Esto te lo demuestra día a día, el apoyo es fundamental y nosotros lo tenemos bastante bien”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción