Lucas Gamba: “Espero que se defina lo antes posible el inicio del torneo porque lo necesitamos”

El atacante sanrafaelino se prepara para una nueva temporada en Rosario Central

A sus 33 años, el delantero sanrafaelino Lucas Gamba se prepara para lo que será la próxima temporada del fútbol argentino jugando para Rosario Central bajo las órdenes del nuevo entrenador Cristian “Kily” González.

El exjugador de Quiroga, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, Unión de Santa Fe y Huracán de Parque Patricios, en el “Canalla” marcó tres goles (a Racing Club, River y Aldosivi) en 23 partidos jugados.

En diálogo con FM Vos (94.5), Lucas habló de esta realidad que viven los futbolistas: “Dentro de todo, estamos bien, entrenando a full y esperando que arranque el campeonato. Este fin de semana recién tenemos el primer amistoso, se ha hecho bastante larga la pretemporada y espero que se defina lo antes posible el inicio del torneo porque lo necesitamos tanto los jugadores, clubes e hinchas”.

Del nuevo cuerpo técnico que encabeza Cristian González, acotó: “Venimos trabajando prácticamente hace dos meses y la verdad que lo hacemos con un cuerpo técnico que tiene muchísimas ganas e intensidad a la hora de trabajar y que intenta plasmar sus ideas, que esperamos llevarlas a cabo.  Es un poco el carácter que tenía él para jugar, un equipo muy intenso, que intenta trabajar bien con la pelota, de mantenerla nosotros y recuperarla rápido a la hora de perderla, ser protagonistas y al tener un cariño hacia el club, te empuja a eso y poder plasmarlo en todas las canchas”.

Respecto a los duelos preparativos que se vienen: “Estaba costando bastante armar porque no se podía salir de la provincia, pero en este caso del próximo amistoso no lo hacemos ya que jugaremos contra Unión de Santa Fe. Todavía no han confirmado el equipo, pero ojalá esté, no sé si se irán a hacer dos partidos, pero vengo trabajando bastante bien y con mucha confianza”.

En cuanto a su momento personal que atraviesa: “Espero que le pueda aportar bastante de mis años de experiencia, de apoyar a muchos chicos que les toca subir porque tenemos un plantel con muchísimos jóvenes. Los más grandes tenemos que ayudarlos, potenciarlos para que sean un capital del club en el futuro”.

Concluyendo hizo referencia sobre su futuro: “La verdad que Dios quiera me toque dirigir, el curso ya lo hice y obviamente no solo es eso porque te tenés que capacitar en muchísimas cosas, pero siento que es una carrera dificilísima. Cuesta muchísimo y hasta pienso que cuesta más que la carrera de futbolista, me estoy preparando y espero poder hacerlo porque me encantaría seguir ligado al fútbol”.

“En mi carrera tuve importantes directores técnicos y de todos vas sacando cosas muy positivas, es lo que intento de todos, ir aprendiendo, así que esperemos no olvidarnos de todo al igual de lo que respecta al jugador. Uno siempre tiene un pensamiento cuando es jugador y muchas veces cuando es técnico cambia, esperemos que lo pueda desempeñar de buena manera”, acotó.

“Obviamente intentaría ser un equipo bastante ofensivo porque soy delantero y me gusta atacar, pero siempre es independientemente de las características de los jugadores que tenés y cómo puedas potenciarlos a ellos”, finalizó sobre sus ideas de juego si le tocara dirigir.