Lucas Gamba: “Ganar el clásico con tanta diferencia significa muchísimo, lo disfruté bastante”

El delantero fue titular en su equipo que goleó 3-0 a Newell’s (Fotos gentileza: Diario Con La Gente de Rosario)

El domingo Rosario Central goleó 3-0 a Newell’s Old Boys en un caliente clásico rosarino jugado en el Gigante de Arroyito por el interzonal de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y en el “Canalla” jugó como titular el sanrafaelino Lucas Gamba que tuvo una gran actuación en el ataque.

El equipo de Cristian «Kily» González en el minuto 16’ se puso en ventaja;  Gamba escapó por el carril derecho donde cedió la pelota para Martínez que mandó el centro atrás y Marco Ruben estuvo frío dentro del área para que con una gran definición marcara el 1-0 del “Canalla”.

En la etapa complementaria Nicolás Ferreyra con un golazo de taco marcó el 2-0, y el ingresado por el sanrafaelino Gamba, el mexicano Luca Martínez Dupuy, selló el 3-0 definitivo.

Lucas (33) habló con Diario San Rafael y contó de lo que fue este partido: “La verdad que es un triunfo importantísimo, lo necesitábamos mucho y es uno de los clásicos más importantes del país. Poder ganarlo con tanta diferencia significa muchísimo, fue lindo y en lo personal lo disfruté bastante”.

Quién fue titular en el partido, contó cómo lo vivió dentro del campo de juego: “Dentro de la cancha muy bien, el equipo estuvo espectacular durante todo el encuentro y fuimos protagonistas: creamos muchísimas situaciones, prácticamente no nos crearon peligro y se ganó con una supremacía muy grande, algo que nos hace muy bien.  El haber podido ganar es un envión anímico grande y esperemos que lo podamos aprovechar para el partido que tenemos este miércoles en Chile frente a Huachipato y el fin de semana ante Platense”.

Al consultarte de la dimensión que tiene ganar este partido y poder quedar en la historia, respondió: “Sabemos que siempre es lindo poder ganar esta clase de partidos, pero Central tiene ídolos muy grandes que ya están en la historia. SI bien los clásicos son muy importantes para la ciudad, no considero que quedemos en la historia por ganar este partido”.

Finalizando nos comentó de las chances que tienen para clasificar en los torneos que están jugando: “Hay que estar tranquilos y mentalizados en lo que queremos nosotros, en un principio queríamos clasificar tanto en el torneo local como en la Conmebol Sudamericana y  en ambos torneos tenemos chances. Si bien en el campeonato perdimos puntos clave que ahora lo estamos lamentamos, buscaremos ganarle a Platense y que se nos den algunos resultados para clasificar, Dios quiera que sea de esa manera”.

El “Canalla” con la victoria frente a su eterno rival, llegó a los 18 puntos y depende de una victoria en la última fecha, como visitante de Platense, para clasificarse a cuartos de final. Mientras que el miércoles por el Grupo “A” de la Conmebol Sudamericana visitará a Huachipato por la 3ª fecha del certamen.