SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Lucas Gamba: “Llego al club más grande de Ecuador”

El sanrafaelino firmó su contrato con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Fotos gentileza: Prensa/Liga de Quito)

El jueves el delantero sanrafaelino Lucas Gamba fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador. Mediante sus redes sociales, el equipo blanco confirmó que el delantero surgido en el Sport Club Quiroga ya firmó su contrato con el ‘Rey’, el cual lo vincula a las filas ‘Albas’ hasta el 2023. 

Gamba, de 35 años, peleará por un lugar en el equipo titular con Juan Luis Anangonó y Tomás Molina. En sus anteriores pasos en la Primera División del fútbol argentino se ha destacado en carrera por ser un delantero con mucho gol y que en esta ocasión podría aportarle un juego más directo al equipo de Luis Zubeldía.

Liga de Quito enfrentará este domingo en la fecha 3 de la segunda etapa a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, en un partido clave para definir las aspiraciones de cada institución en esta etapa del torneo. 

En una entrevista con el sitio web Ecuagol.com, Gamba habló de este nuevo desafío que tiene por delante, recalcó: “Llego al club más grande de Ecuador. Y, cuando tenés esas posibilidades, sumado a que quería tener una experiencia afuera del país, no lo dudé porque era una oportunidad para ser aprovechada». 

Sobre si el desafío es el más importante de su carrera, estableció: “No sé si tanto, pero sí que es un paso muy importante. También fue importante llegar a Unión, porque yo venía de clubes muy humildes del ascenso y era un desconocido. Y ahí fue un cambio muy grande”. 

Además de lo que generó su llegada al club y la repercusión que generó, contó lo siguiente: “La verdad que me tiraron buena onda, me desearon mucha suerte. Mucho no tuve contacto porque sólo voy del entrenamiento al hotel y, salvo algún restorán, no pude conocer la ciudad”. 

“Sentí que me criticaban por la edad. Y es entendible porque no me conocen. Seguro si viniera de Boca o River sería distinto. Pero estoy bien preparado, jugué hasta el último partido en Rosario Central. Y en los anteriores clubes me fue bien. Ojalá pueda adaptarme rápido a la altura y correr como lo hice en toda mi carrera. A mis amigos, que son los que más consumen lo que se dice de mí, les decía que estén tranquilos. La crítica es una motivación. Espero poder dar lo mejor de mí en un club hermoso”.

Concluyendo, y haciendo referencia al entrenador argentino Luis Zubeldía, señaló: “Me comentó que muchas veces me había querido dirigir y yo le comenté que me gustó siempre la forma de jugar de sus equipos. Me comentó que el equipo juega con un 4-4-2 o 4-3-3 y me habló dónde podría encajar yo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción