Lucas Gamba: “Se extraña muchísimo el fútbol y nunca pensábamos que se iba a hacer tan larga esta situación”

El delantero de Rosario Central, contó de su presente y la vuelta del fútbol

A sus 33 años, el delantero sanrafaelino Lucas Emanuel Gamba vive uno de los mejores momentos en su carrera futbolística y a pesar de afrontar su primera temporada en el Club Atlético Rosario Central demostró estar a la altura de unos de los equipos más populares del país.

Surgido en el Sport Club Quiroga, con paso por Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión de Santa Fe y Huracán de Parque Patricios, en el torneo pasado en el “Canalla” marcó tres goles (a Racing Club, River y Aldosivi) en 23 partidos jugados.

En diálogo con FM Vos (94.5), Lucas, quien se refirió a su actualidad, dijo: “Actualmente estoy en Rosario, desde que arrancó todo no me pude ir en ningún momento. La verdad que tanto la familia como amigos se extrañan bastante, pero no nos queda otra y esta vuelta no pudimos irnos, realmente esta situación nos cortó todo”.

De los protocolos para la vuelta del fútbol y el panorama que hay, destacó: “La verdad que nada, nos vamos informando por las redes sociales porque hasta que no tenga nada concreto el club no creo que nos informen algo. No hay nada definido todavía, y más que eso no podemos hacer”.

Sobre la flamante presentación del nuevo entrenador del club; Cristian “Kily” González, añadió: “Fue la semana pasada en donde estuvo todo el plantel, presentaron a todo el cuerpo técnico y el entrenador nos planteó la idea que tiene sobre los entrenamientos, forma de jugar, la intención y exigencia”.

“Nosotros estamos para apoyarlo al 100% y seguramente tiene muchas cosas para enseñarnos, al igual que cada uno de nosotros para brindarles a él. Esperemos que tengamos un muy buen ida y vuelta para ayudar al club”, recalcó.

Desde el aspecto sentimental y lo que significa el “Kily” para Rosario Central, puntualizó: “Él para el club es un ídolo, lo quiere muchísimo y le tiene un amor muy especial, algo que seguramente es un plus a la hora de trabajar y predisposición”.

Al contar de su situación personal ante todo esto y lo que viene, subrayó: “Estoy con ansiedad,  muchísimas ganas de volver a entrenar y jugar partidos. Se extraña muchísimo el fútbol y nunca pensábamos que se iba a hacer tan larga esta situación, cada uno entrena por su cuenta, pero todos los días intentamos meterle firme con los trabajos ya que al regresar va a costar el doble, porque ha pasado bastante tiempo y se pierde mucho ritmo con la pelota que considero que es lo que más nos va costar recuperar”.

Sobre la parte mental: “Trato de estar lo más tranquilo posible, porque mucho no se puede hacer, me focalizo en tratar de pasarla bien junto a mi familia, tengo a mi nena por lo que trato de aprovechar el tiempo que puedo estar en casa y en ese sentido intento hacer otras cosas”.

Quién surgió el Sport Club Quiroga recordó sus orígenes y lo que significa el club: “Siento un cariño muy grande porque es el club del cual soy hincha, siempre intento saber cómo les va a los chicos y me pone muy contento su último presente. Venía muy bien antes de que suceda esto y seguramente este parate perjudica eso, espero que se siga por este camino y siempre deseándole lo mejor para apoyarlo desde donde estoy”.

También contó con quienes se relaciona del plantel: “Últimamente con el que más tengo contacto es con Carlos Freyre, nos mensajeamos, me comenta como va todo y él también es muy hincha del club, sabe de este cariño. También con el entrenador Alfredo Tizza pude hablar varias veces por lo que también tenemos un buen ida y vuelta”.