Lucas Quesada presentó «San Rafael Emprende 19-23»

El emprendedurismo es una de las principales herramientas para conseguir empleo en el presente y en el futuro inmediato. Entre las ideas que promueve el precandidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza para la Intendencia de San Rafael, Lucas Quesada, está la creación de un club de Emprendedores que ya tiene un antecedente exitoso durante la gestión de Rodolfo Suárez en la Ciudad de Mendoza.
Allí se trabaja en la consolidación de una microempresa o proyecto individual en una Pyme con la participación del Estado municipal como un facilitador para quienes quieren crecer y no tienen las posibilidades de hacerlo.
Para empezar a mostrar las virtudes de este modelo de trabajo que se realiza en la Ciudad de Mendoza, se desarrolló 11 de abril un foro de emprendedores para emprendedores en el Centro de Congresos Alfredo Bufano.
La apertura del foro estuvo a cargo de la precandidata a concejal Gisela Valdez y contó con la presencia del precandidato a gobernador de la provincia Rodolfo Suárez, que mostró las ventajas y virtudes que ese modelo brinda en la Ciudad de Mendoza.
“De ser Gobernador voy a crear un ministerio de innovación, emprendedurismo y creatividad, por lo que apoyo la iniciativa de Lucas ya que desde nuestro municipio de la Ciudad de Mendoza lo hemos hecho” dijo el Precandidato a Gobernador.
Participaron del mismo varios expositores entre ellos Gabriela Cañizares que describió su experiencia en diseño de indumentaria (Zares) y de Ferias de diseño, Ramiro Altamiranda dueño de los gimnasios K8, Lorena Hernando del gimnasio MassFit y Javier Dumé que también acompañaron con su relato sobre la marca de cosméticos Kahoba, de la cual es fundador.
La Directora del Área de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, Lorena Mezquini, presentó las herramientas actuales que tiene la provincia para acompañar a los emprendedores en su etapa inicial de una manera dinámica y organizada.
El cierre del encuentro quedó a cargo de Lucas Quesada que brindó más detalles de esta nueva herramienta que propone su espacio político para empezar a transformar a San Rafael como un lugar de nuevas oportunidades para los más jóvenes.
«Tenemos que buscar opciones y alternativas para evitar que nuestros jóvenes tengan que emigrar del departamento en búsqueda de oportunidad laborales que no encuentran aquí. Creemos que el Estado tiene que estar presente y apoyando a todos los vecinos» destacó Quesada.
Lo novedoso de la presentación fue la incorporación desde el momento cero de emprendedores que actualmente trabajan en el departamento, y por eso el coffee break, el sonido, y las muestras a realizarse son de empresas que surgen desde el ecosistema emprendedor y que ya están funcionando.