SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Lucha antigranizo: ya hay dos aviones listos para operar

Los pilotos de la lucha antigranizo ya solucionaron el tema salarial y se aprestan para afrontar una temporada atípica en medio de una pandemia.
El diputado provincial Gustavo Ruiz se refirió al tema en nuestra radio y también habló sobre el vuelo de prueba efectuado al hangar de San Rafael.
«La empresa AEMSA ya tiene dos aviones operativos y otros dos están a punto de terminar con el proceso de mantenimiento, hay uno que se llama over holy, que es poner a punto las hélices. Las tripulaciones ya están destinadas y los pilotos culminaron sus entrenamientos, por lo que están listos para salir en caso de que sea necesario», contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre el funcionamiento de la empresa y los conflictos salariales que hubo, el legislador indicó: «Hubo demoras en los pagos pero el Gobierno ya depositó los fondos a la empresa y el gremio sacó un comunicado diciendo que ponían en funcionamiento la lucha antigranizo. Tiempo atrás se empezó a discutir el tema del convenio colectivo de trabajo porque los aviones de la lucha tienen el mismo convenio que una aerolínea comercial y eso es lo que se estaba discutiendo; estos pilotos trabajan seis o siete meses al año pero perciben el sueldo de 12 meses más el aguinaldo».
Respecto a la caída de granizo, Ruiz entiende que «esto no es matemático porque ha caído piedra en junio, por ejemplo, y en años anteriores recién hubo tormentas en noviembre».
Por último, el diputado reconoció que hay sobrestock de insumos para los aviones y que se abrirá una nueva licitación que «reforzará» el stock que hay hasta enero inclusive.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción