SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Lucha Antigranizo: ya hay guardias en la base de San Rafael

El Sistema de Mitigación de Granizo operó por primera vez en la temporada 2021-2022 en la provincia de Mendoza, pero esta vez no fue en el sur ya que las tareas se desarrollaron en Luján de Cuyo y Rivadavia en la tarde-noche del miércoles.
Pese a esto, desde la Dirección de Contingencias Climáticas aseguraron que la base local ya se encuentra operativa en caso de ser necesario combatir tormentas.
“La Campaña de Mitigación de Granizo 2021-2022 se iniciará oficialmente el 1 de octubre, como marca el calendario, pero desde el 15 de setiembre, radaristas, pilotos y mecánicos mantienen guardias de emergencias en los centros operativos ubicados en la IV Brigada y en el Aeropuerto de San Rafael”.
Hay que remarcar que el Sistema de Mitigación en esta temporada contará con los 4 aviones Piper Cheyenne, 4 radares meteorológicos y una red de 10 generadores de superficie en el Valle de Uco.
Durante los meses de receso se hicieron mejoras significativas en los recursos tecnológicos del sistema. Además del mantenimiento preventivo y correctivo en las 4 aeronaves, se digitalizaron las cabinas de dos ellas y se reemplazaron componentes tecnológicos para operar los radares meteorológicos. Estos adelantos permitirán mejorar la seguridad de los pilotos, bajar los costos de reparación y actuar con mayor celeridad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción