SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Luciana Belizón y una experiencia inolvidable en el Lille de Francia

La jugadora de hockey local contó su experiencia en suelo europeo

A fines del año pasado la jugadora sanrafaelina Luciana Belizón emprendió viaje hacia el Viejo Continente con el propósito de seguir alimentando su sueño de transformarse en jugadora profesional de hockey.

Iniciada en Belgrano Rugby Club, pero con un enorme paso por el Club Maristas, donde jugó en los últimos años, la talentosa delantera de 19 años viene de jugar en el Lille Hockey Club de Francia.

Diario San Rafael dialogó con Luciana que contó cómo fue su temporada en Francia: “La verdad que genial a pesar de que no pude terminarla, porque tuve que venirme, disfruté mucho, abrí la cabeza con respecto a muchas cosas y me ayudó a crecer bastante”.

“La ciudad me encantó desde un principio, muy linda y era muy similar a San Rafael en cuanto a dimensión entonces era fácil de moverse. En el club me recibieron re bien y las chicas muy buena onda, si bien al principio eran puras señas así que era muy gracioso, también tuve la suerte de estar con una uruguaya así que se me hizo mucho más fácil adaptarme. Vivía en un departamento en el mismo club y la cancha era mi patio, era un sueño”, explicó.

Agregando: “En cuanto al nivel es muy diferente al de acá, es otro el estilo de juego y es mucho más dinámico y no hay tanto 1 vs 1 como sucede acá”.

Luciana también se refirió a cómo surgió esta chance de emigrar fuera del país: “Yo antes de terminar el colegio ya sabía que quería irme y me lo había propuesto así que empecé a moverme buscando contactos, Antonella Bruni que también juega allá me ayudó bastante con eso y mandé a varios clubes de Europa mi currículum y videos, y ahí se me empezaron a abrir puertas, tenía como opción Bélgica también, pero bueno al final decidí ir a Francia”.

Respecto a lo que será su futuro añadió: “Mi idea esta segunda temporada era cambiar de torneo e irme para Italia o España. Con todo esto que está pasado ahora he estado pensando y estoy entre dos opciones; como tengo ganas de estudiar también me encantaría poder estudiar allá y jugar, pero tendría que poder irme para instalarme en algún club y ver también la universidad. Si no he pensado también en quedarme, estudiar Arquitectura acá y jugar el Torneo Mendocino y cuando me reciba capaz piense en irme de nuevo. Pero como todo ahora está muy incierto, no tengo nada definido”.

 

Al mencionar de esta pasión por el hockey y cómo fueron sus inicios, detalló: “Empecé a jugar muy chica en Belgrano, mi familia estaba muy metida a lo que vivía en el club, en la semana era ir a la tarde y volver a la noche, porque además de mis turnos me quedaba hasta que terminaba también mi hermana. Siempre me gustó y siempre me gustaron los días interminables de puro hockey desde ahí nunca más pensé en dejarlo”.

De lo que implicó su paso por Maristas, destacó: “Maristas me dio una nueva familia y grandísimas oportunidades de aprendizaje y de crecimiento, es un excelente club y realmente estoy muy agradecida con todos, ahora estoy entrenando con ellos y obvio, si empieza el campeonato, me sumo, siempre tienen las puertas abiertas para mí y por eso siempre me voy a sentir parte”.

Luciana vistiendo los colores del Club Maristas

Sobre esta pandemia que se vive y cómo la tomó en lo personal, recalcó: “En realidad apenas empezó cada día era una noticia nueva, cancelaron el torneo de Francia, cerraron fronteras, restringieron las salidas y el domingo anterior nos avisaron del club que se suspendía por dos meses todo, así que nos cambiaron el pasaje de vuelta para antes, el lunes nos avisaron que ya estaba y al otro día nos volvimos. Tuve mucha suerte, iba llegando y se iba cerrando todo atrás, el día que llegué a las 12 decretaron la cuarentena obligatoria y cerraron todo, pasó muy rápido”.

También subrayó de lo positivo y negativo de esto: “Lo negativo para mí fue que no pude jugar la Copa Europea en abril que era lo que más venía esperando y obvio que se cancelaron muchos planes, pero siempre trato de ver el lado positivo y sacar algo bueno. Usé este tiempo para estar con mi familia y pensar en el futuro, sé que esta pandemia afectó a mucha gente así que no puedo quejarme, realmente sería egoísta decir que me afectó mucho negativamente”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción