SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Luciana Roland disputará el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta en Bélgica

La ciclista de nuestra ciudad corre actualmente en el Women Cycling Sport de España

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta dio a conocer quienes representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de ruta que se va a realizar en Bélgica a partir del lunes y en la nómina se encuentra la ciclista sanrafaelina Luciana Roland, quien actualmente integra la escuadra Women Cycling Sport de España.

Debido a la situación sanitaria por coronavirus, Argentina se vio obligada a utilizar a corredores que se encuentran en Europa, ya que desde nuestro país, una de las restricciones es la prohibición de ingreso de ciudadanos argentinos a Bélgica.

También se encuentran: María Fernanda Yapura Plaza, quien corre para un equipo de Irlanda; Francisco López Chipolini, del equipo Valverde de España; Joel Morales, quien viste los colores de La Tova también de España; Leonel Mañani,  del Start de Bélgica e Ignacio Campos, pedalista oriundo del departamento de Tupungato.

Luciana, quién desde enero se encuentra en suelo europeo, dialogó con FM Vos (94.5) y destacó: “Es todo un camino que uno hace para estar acá y el poder haber estado toda la temporada compitiendo tiene un reflejo en el rendimiento y en cierto punto invita a que seamos las mejores preparadas para un evento de este nivel”.

Sobre la posibilidad de irse a un equipo de España, acotó: “Todo se dio buscando vía mail debido a cómo estaba la situación de Covid-19 y como en Latinoamérica no habían muchas competencias, opté por Europa que todo se empezó a abrir antes, sumado a que vi que hay más posibilidades para dedicarme a esto. Se dio esta oportunidad, dije que sí y estoy totalmente agradecida tanto al entrenador Íñigo Cuesta como a todo el equipo por esta experiencia y oportunidad, ha sido un año super nutritivo”.

Quien se encuentra en el municipio de Burgos, explicó: “Vivo en un pueblo que se llama Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, que es donde nació Íñigo y vive con su familia, hay un piso que es donde está el equipo, pero mayoritariamente vivo sola. Estoy contenta porque el pueblo es un lugar muy tranquilo, montañas por todos lados y variedad de terrenos para entrenar”.

Sobre la cita mundialista, subrayó: “Viajé este viernes, corro el lunes la prueba Contrarreloj que se realiza en una zona de Bélgica llamada Knokke Heist y que termina en Brujas, teniendo un total de 30 kilómetros. Posteriormente nos trasladamos para lo que será la prueba del sábado 25 de septiembre que contará de 160 km con el tramo de Amberes-Lovaina y tiene dos circuitos más pequeños que tiene las subidas de pavés que son cortas, algo que conozco ya que a principio de año pude conocer”.

En cuanto al clima señaló: “El verano aquí fue bastante extraño porque hubo bastante frío, mientras que el otoño que se viene tendrá temperaturas que rondarán los 20 grados y lo que toca ver es si llueve o no, sumado el viento que tal vez dificulta en la competencia hasta mucho y más que la temperatura”.

Para terminar habló de la otra argentina en escena María Fernanda Yapura y detalló: “Me contacté con ella, pero no la conozco y se encuentra en un equipo amateur en el norte de Francia, por lo que quedamos para conocer los circuitos juntas. En tanto que estará presente con la delegación, Gabriel Curuchet, actualmente presidente de la UCRA  (Unión Ciclista de la República Argentina) y miembro del Directorio del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción