Luciana Salazar explicó la polémica foto con su empleada doméstica y Yanina Latorre le contestó: “Es tenerlas casi como esclavas”

La cosa empezó hace semanas, cuando @madeinsanisidro, un seguidor de Yanina Latorre, publicó en su cuenta de Twitter una foto de Luciana Salazar con la señora que trabaja en su casa usando uniforme de empleada doméstica en el supermercado. “Luli ayer en Nordelta, la abanderada de los tuits contra los gobiernos, y la injusticia social y económica”, ironizó el usuario para que Latorre lo retuiteara agregando: “Che, Luciana, ¿no podés empujar vos el carrito?”. Y los comentarios en redes explotaron.

¿Qué hizo Salazar en su momento? Se limitó a repostear un comentario de una psicóloga que la defendía e invitó a sus usuarios a opinar sobre el tema y hacerse eco. El escrito que compartió decía así: “Me detuve unos minutos a leer la nota al pie y los comentarios de la gente. Casi todas las mujeres hablando mal, insultando, juzgando, etc. Creo que nadie pudo ver que ella es una mamá (como cualquier otra) con una nena haciendo las compras. Los que son padres con hijos pequeños entenderán bien qué es ir al supermercado con los niños. ¿Está mal ir acompañada? ¿No es bien visto recibir ayuda? ¿Qué es lo que molesta verdaderamente de esta foto?”.

Luciana Salazar en un supermercado de Zona Norte (Foto: @madeinsanisidro)Luciana Salazar en un supermercado de Zona Norte (Foto: @madeinsanisidro)

Pero la cosa no quedó ahí, porque tras el debut de Salazar en La Academia de ShowMatchMaite Peñoñori, panelista de Los Ángeles de la Mañana (ElTrece), le preguntó en los pasillos del estudio cómo había recibido las críticas en redes y de sus compañeras que se habían expresado en relación al tema en el programa. “Mucha mala onda. Primero y principal: no lleva ella el chango. Estamos en la cola las dos. Y están felices de tener uniforme porque no manchan la ropa. Me agradecen”, apuntó Luciana refiriéndose en plural a quienes trabajan en su casa y en respuesta a quienes apuntaron contra ella. Además remató: “Es una estupidez. El que lo piensa es porque tiene esa mentalidad. ¿Los médicos y los que trabajan en portería están estigmatizados?”.

Claro que con la posibilidad de contestarle en el programa, Yanina Latorre no se quedó callada. “Yo necesito hablar de la empleada de Luciana Salazar”, dijo la esposa de Diego Latorre. “Sinceramente, Luli, no aclares que oscurece. ‘No estaba llevando el chango’. ¿Para qué llevás compañía? ¿Para mostrar que sos una señora rica? Al pedo. ¿Para demostrar que no tenés nada que hacer? Porque en ese momento no laburabas. Y vas con una empleada escoltándote. Y cuando dijo: ‘ellas usan uniformes porque son felices’. Yo dudo que una mujer en sus cabales elija eso”, señaló Latorre con el tono enfurecido y recordando lo que pasaba hace un par de meses, cuando Salazar todavía no había arrancado con los ensayos para participar del ciclo de Marcelo Tinelli.

Luciana Salazar junto a su empleada (Foto: @madeinsanisidro)Luciana Salazar junto a su empleada (Foto: @madeinsanisidro)

Su compañera, Maite Peñoñori, entonces le aclaró que Luciana le había dicho que era para que no ensuciara su propia ropa. “¿Vos cuando vas al super te ensuciás? Si se te vuelca un yogur, vas y la lavás. Yo no ando con uniforme rosa y cofia para no ensuciarme. Una cosa es una señora que te ayuda en tu casa, que yo tengo y tengo más de una y no reniego. Y otra cosa es tenerlas casi como esclavas”, alegó, para que Mariana Brey, otra de las panelistas, agregue: “Es vintage. Ya no se usa”.

¿Más? Latorre siguió: “Ninguna persona está feliz en ponerse eso. En mi casa cuando hay limpieza general se ponen ropa cómoda de faena, como me pongo yo. Pero terminan, se bañan y usan ropa normal. Rosa no va al supermercado así. Va con jeans. Y va con Diego”, aseguró en referencia a la señora que la ayuda en su casa.

 

Fuente: Infobae